Miitomo se lanza el 17 de marzo

Japón será el primer país que lo descargue.

miitomo nintendo

Así lucen los Mii del Nintendo Miitomo.

A pesar de que ya se sabe que Nintendo va a lanzar el primer título en conjunto con DeNA y que es más una app social que juego, se desconocía la fecha de lanzamiento, al menos hasta hace unas horas, pues ya se sabe que Miitomo llega el 17 de marzo.

Lo interesante es que sea varios años después de que los fans de la marca han pedido que el fabricante entre al segmento de juegos en dispositivos móviles, por fin tendrá presencia en Android e iOS aunque será arriesgado asegurar que les vaya a ir bien.

Este programa tipo mensajero animado, se maneja por medio de avatares personalizados llamados Mii, en donde se puede usar la cámara para que se parezcan lo más posible al usuario. Después con monedas  se les puede vestir  para agregarles ropa, peinado y accesorios. Como es de esperar, hay que realizar algunas acciones para obtenerlas o pagar.

La mala noticia es que por ahora solo en Japón se podrá descargar de forma inicial en las tiendas de Android e iOS. No se ha dado a conocer las fechas para los otros países que de forma gradual la tendrán disponible.

Con información de Android Authority y Twitter de Nintendo