Microsoft Xim comparte las fotos entre iOS, Android y Windows Phone

 Hay proyectos del laboratorio de Microsoft que terminan por convertirse en productos reales, o como en este caso,  en un programa. En esta ocasión se trata de Xim, que ha sido lanzado el día de hoy. Lo que pretende esta app es simplificar la forma en que se comparten las fotografías desde los móviles.  Es una especie de Snapchat pero que a diferencia de dicha app, no es necesario que la persona a la que se le envía la invitación tenga que descargarla para ver las fotos. Empleando la nube, se crea una red no permanente donde se puede ver y navegar. Lo mejor es que se sincroniza con los dispositivos en donde se mandaron las invitaciones sin importar si fue en un equipo que usa Android o iOS y por supuesto, Windows Phone.

xim

Xim, una forma sencilla de compartir fotos

Después de un tiempo, el contenido desaparece. Las fotos pueden tomarse de Onedrive, Dropbox, Facebook o Instagram pudiendo enviar de una a cincuenta imágenes, las cuáles se pueden compartir por medio de un correo o con el número telefónico. La interfaz incluye un chat grupal y los participantes pueden enviar fotos adicionales  o sólo navegar por las imágenes.

Con Xim no hay necesidad de prestar el equipo para que las fotos las vean tus amigos o de dar tu número para que vean las imágenes. De igual forma se evitará que puedan verse otras fotos que no se deseen compartir o que revisen el teléfono.

Se supone que la app desde hoy debe estar disponible en las tiendas de Apple, Google y Android, pero hasta el momento de publicar la nota, aún no lo está para México.

Fuente: The Verge

  • microsoft xim analisis