Microsoft y Sony abandonan el top 10 de ventas de smartphones

Fabricantes chinos desplazaron a dos gigantes tecnológicos

Microsoft y Sony disminuyen ventas en el último trimestre

Microsoft y Sony disminuyen ventas en el último trimestre

Microsoft y Sony son dos fabricantes con una amplia historia y experiencia dentro de la industria tecnológica, pero con la llegada de múltiples competidores desde China, este par de marcas han visto una disminución en el número de ventas y han quedado fuera del Top Ten en el Q3.

Samsung, Apple y Huawei son los líderes de la industria, seguidos por Lenovo y LG para completar el Top 5 de los fabricantes con mayores ventas en el tercer trimestre. Mientras otras marcas como Xiaomi, BBK, TCL, Oppo y ZTE se posicionaron entre los 10 fabricantes con más ventas.

Desgraciadamente, el ingreso de nuevas marcas al top 10 provocó el desplazamiento de Sony y Microsoft, quienes se localizan en la posición 11 y 12, respectivamente. Mientras Meizu, Coolpad y ASUS finalizan la clasificatoria en los lugares del 13 al 15.

En el caso de Sony, las ventas de esta marca han presentado una disminución constante durante los últimos meses, a pesar de ofrecer excelentes propuestas como el Xperia Z5 Premium que destaca por integrar un panel con resolución 4K.

Mientras tanto, Microsoft no ha ofrecido un renovado catálogo de productos, lo cual mermó considerablemente las ventas, pero con la llegada de Windows 10 Mobile y nuevos terminales debería solucionarse dicho problema.

Con información de Digitimes

  • ventas de microsoft
  • sony

  • ventas de sony