Microsoft se enfrenta a Motorola en la corte alemana y gana

Sabemos que en la actualidad casi ninguna compañía de telefonía móvil está exenta de las demandas por infringir patentes de otros. El más sonado ha sido el caso de Apple vs Samsung, pero Microsoft y Motorola definitivamente no son la excepción y no son ajenos a enfrentarse mutuamente, ya que Microsoft había demandado en Alemania a Motorola Mobility por violar una patente relacionada con el método de entrada en sus dispositivos Android. Esencialmente, la patente en cuestión cubre el software requerido para que las aplicaciones puedan recibir entrada de diferentes fuentes como el teclado virtual o comandos de voz.

Microsfot esta vez tuvo a la corte de su lado y ganó el juicio. Florian Mueller, de Fosspatents, comenta que ésta funcionalidad se encuentra en casi todos los dispositivo Android actuales, pero de todo ellos solamente Motorola Mobility, ahora de Google, no está actualmente pagando una licencia a Microsoft por su uso. David Howard, Vicepresidente de Microsoft, dijo que seguirán haciendo esfuerzos para que Motorola se una al resto de los fabricantes que actualmente ya pagan por el uso de sus patentes.

Sin embargo, Google y Motorola aún tienen el derecho de apelar la decisión del jurado y seguro que lo harán, así que la historia no acabará aquí.

Fuente: Fosspatents