Microsoft libera la beta de on{X} para Android

Microsoft, pese a tener ya un dispositivo en cada plataforma, siempre ha cuidado el poner atención al resto de plataformas que no son de casa y aunque algunos no les parezca lo mas razonable, todo tiene un por que. Esta vez la compañía estadounidense ha liberado la beta de una aplicación bastante interesante, de primera instancia lo ha hecho en Android.

Esta aplicación se llama on{X} -pronunciado ‘on-ex’-, en esencia lo que hace es ejecutar secuencias de comandos prefabricados en el teléfono, interactuando con cosas del teléfono como el giroscopio/ acelerómetro, la localización GPS o las alarmas. Es decir que puede recordarte de llamar a alguien al salir de la oficina (alarma+GPS) o iniciar tu música en cuanto empiezas a  correr.

[youtube width=”600″ height=”350″]http://youtu.be/qfLMTsIJsoo[/youtube]

on{X} es una aplicación para teléfonos móviles y para la web, en este ultimo es donde podrás configurar las plantillas existentes para después sincronizarlas con tu dispositivo. Al parecer será muy fácil de manejar y nos demuestra lo inteligente que pueden ser los celulares en la actualidad.

Sí, Android no es el sistema de casa entonces, ¿por que ese sistema? Pues Microsoft lo eligió por una razón muy conocida: Android “tiene un modelo de seguridad menos estricto” (es decir, en Android se puede “violar” la privacidad del usuario con mayor facilidad). Además que al ser una plataforma que tiene mucho mercado, sera mucha gente quien la pueda probar y tiempo despues ver esta aplicación en Winows Phone con las mejoras  y seguridad correspondientes.

[vía: on{X}]