Microsoft lanza nuevo launcher para Android con interesantes novedades

Podrás acceder a la preview sin costo alguno desde el Play Store.

Microsoft Launcher te permitirá continuar lo que estás haciendo en tu PC, así como el Handoff de macOS

Microsoft Launcher te permitirá continuar lo que estás haciendo en tu PC, así como el Handoff de macOS

El Arrow Launcher de Microsoft se había lanzado hace dos años sin hacer demasiado ruido. Esto fue parte del experimento denominado Garage.

Contaba con funcionalidades básicas y eficientes. Sin embargo, se ha actualizado y pasado a denominarse Microsoft Launcher. Dicho launcher viene con novedades que no dejarías pasar, especialmente si eres usuario de uno o más servicios de Microsoft. Por citar ejemplos clásicos, están los programas de Office (Excel, Word, Outlook y otros).

La compañía propietaria del sistema operativo Windows desea romper la molestosa y persistente brecha entre lo que hacemos en el móvil y lo que hacemos en la PC. Actividades elementales como visualizar fotos, páginas web o edición de documentos debería ser más flexible. Sería genial si nos permitiese iniciar estas u otras actividades en el móvil y posteriormente continuar en la PC. Con Microsoft Launcher esto es posible, aprovecha las infinitas posibilidades de customización en Android y tomando lo mejor de funcionalidades como el Handoff de macOS.

Microsoft permite customizar varios aspectos como el feed personalizado con información que podría resultar útil

Microsoft permite customizar varios aspectos como el feed personalizado con información que podría resultar útil

Una vez instalado el Launcher, además de notar la diferencia en cuanto a Interfaz de Usuario, también puedes personalizar el feed de información que te podría resultar útil para el día a día. Tan solo debes deslizar tu dedo a la derecha, hacer scroll hacia abajo y luego, seleccionar EDITAR. De hecho, puedes cambiar y controlar prácticamente todo lo que contiene el launcher. De ahí viene el detalle de que Microsoft ha aprovechado esta ventaja de Android para poder ofrecer un launcher funcional y útil especialmente para aquellas personas que recurren con frecuencia a sus servicios.

Si contabas anteriormente con el Arrow Launcher, accederás a la actualización en forma automática. Si aún no has probado, puedes descargar la preview en el Play Store sin costo alguno.

Con información de TheVerge

  • Microsoft launcher español