Microsoft presenta su app de video Hyperlapse

Disponible para Windows, Windows Phone y Android; iOS queda fuera de momento.

Microsoft ha anunciado de manera oficial su app Hyperlapse

 

Fue en agosto del año pasado cuando Microsoft dió a conocer al mundo un pequeño proyecto en desarrollo llamado Hyperlapse, una app de edición de video que, como su nombre lo indica, tiene como tarea principal crear timelapses. Hoy ha sido presentado oficialmente.

Desde el blog oficial del gigante de Redmond se da a conocer al mundo la llegada oficial de Microsoft Hyperlapse, disponible para Windows, Windows Phone y Android, dejando fuera al sistema operativo de la manzana de momento, la herramienta perfecta de corrección de video y creacion de timelapses. Veamos el video de presentación.

Si bien un timelapse es un procedimiento largo y tedioso, pero con resultados alucinantes, en donde gran cantidad de fotografías son tomadas con una cámara en un lugar fijo para luego ser unidas en lo que pareciera un video que pasa a muy alta velocidad, Microsoft elimina todo este proceso y lo simplifica a la toma de un video que posteriormente es acelerado.

Sin embargo, Microsoft ha creado un algoritmo que no solamente acelera la secuencia, sino que procesa y estabiliza las imágenes, dando como resultado un video de mucha mejor calidad que el original ya que elimina las manos temblorosas y otro tipo de imperfecciones.

Como mencionamos al principio, Hyperlapse está disponible para Android, de momento en una beta cerrada, Windows Phone así como también han liberado una versión de escritorio para Windows que pone a disposición de los más creativos más herramientas para la creación de timelapses. De igual manera existe una versión alojada en Azure Media Services disponible para desarrolladores.

iOS de momento queda fuera de la lista, esto quizás como resultado de que Instagram haya presentado su app homónima y de que únicamente se encuentre disponible para la plataforma de la manzana, aunque tal vez más adelante veremos la llegada de la app de Microsoft a este sistema operativo.

Puedes descargar todas las versiones de Hyperlapse desde aquí

Con información de Microsoft News