Microsoft: Habrán nuevas aplicaciones para Android

Satya Nadella confirmó que Microsoft desarrollará más aplicaciones para Android

MSN-apps-Android

Microsoft está dentro de un proceso de renovación y reinvención tras la llegada de su actual CEO, Satya Nadella, quien ahora ha redirigido el enfoque de la compañía para abrirse a otros ecosistemas móviles como Android e iOS, donde han comenzado a ofrecer muchas de sus aplicaciones como son Cortana, OneNote, OneDrive, Office, Outlook y Xbox SmartGlass.
Alrededor de una docena aplicaciones de Microsoft están disponibles en Google Play, la mayoría de ellas se encuentra preinstaladas en los móviles y tabletas Android de fabricantes como Samsung, Sony y HTC debido a un acuerdo comercial que han realizado desde Redmond con las firmas antes mencionadas.
Sin embargo, Nadella ha reafirmado que entre los planes de la compañía se encuentra el desarrollo de nuevas aplicaciones de Microsoft para Android, esto posterior a la llegada de Windows 10, debido en gran manera a que todo el equipo de desarrollo se encuentra enfocado en finalizar la compilación de la última versión de su próximo sistema operativo.

apps- de microsoft para android

Cabe mencionar que, en el caso de iOS, Microsoft ofrece aproximadamente un total de 60 aplicaciones, pero en Google Play solamente existen 12 apps, por lo que el objetivo primordial de Redmond sería portar dichas apps a Android.

Por último, tras confirmar la idea sobre el desarrollo de más aplicaciones de Microsoft para Android e iOS, Nadella aseveró “si no nadie para crear dispositivos Windows, vamos a construir nosotros. Habrá más dispositivos Lumia “.
Con información de ZDNet

  • nuevas apps para android
  • aplicaciones de Microsoft