Microsoft compra SwiftKey por $250 millones de dólares

Microsoft sigue añadiendo más compras a su lista

SwiftKey será un producto más de Microsoft

SwiftKey será un producto más de Microsoft

Microsoft se ha convertido en un comprador compulsivo, pues en los últimos meses ha adquirido varias pequeñas startups desarrolladoras de aplicaciones para Android como Sunrise Calendar y Wunderlist. A dicha lista se une otra aplicación más, se trata de SwiftKey, el teclado predictivo para iOS y Android, que ahora formará parte de los productos de Microsoft.

SwiftKey es una aplicación bastante popular entre los usuarios dado que se trata de un teclado predictivo basado en datos almacenados en la nube. Los 150 empleados de la empresa con sede en Londres pasarán a las filas de Microsoft Research para seguir trabajando en esta aplicación, así como en nuevos servicios.

De acuerdo con Financial Times, la noticia todavía no es oficial, pero sería cuestión de esperar algunos días, pues a finales de semana será hecho el anuncio oficial por parte de Microsoft y la propia SwiftKey. El monto de la transacción sería de $250 millones de dólares, una inversión muy importante para la compañía con sede en Redmond.

Esta compra sería el último paso de Microsoft para ofrecer un sistema de productividad completo con diferentes soluciones para satisfacer las necesidades de todos los usuarios mediante una suite de aplicaciones para Android, que esperemos también puedan llegar a Windows 10 Mobile.

Con información de Financial Times