Microsoft acordó preinstalar sus apps en smartphones LG y Sony

Microsoft ha cerrado acuerdos con 31 fabricantes de Android

Microsoft logo

Microsoft es una empresa que se dedica al hardware, pero su fuerte siempre ha sido el software, por ello buscan dominar el mercado de software en dispositivos móviles con sus propias aplicaciones, las cuales llegarán preinstaladas de serie en los próximos equipos Android de LG y Sony.

Microsoft no ha tenido mucho éxito con Windows Phone, pero tras la llegada de Satya Nadella han abierto su software a otras plataformas como Android, incluyendo sus aplicaciones en equipos Samsung. Ahora la firma de Redmond ha cerrado acuerdos con LG y Sony para preinstalar sus apps en la LG G Pad II 10.1 y en el Sony Xperia Z4 que se lanzarán en el IFA 2015.

Office-Splash-Generic

Reforzar la estrategia con Android es el objetivo de Microsoft, por ello han cerrado acuerdos con 31 fabricantes entre los cuales se encuentra LG y Sony, por ello en los próximos 90 días veremos que los nuevos equipos traerán preinstaladas las apps de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype.

Tras cerrar dichos acuerdos, queda en claro que Microsoft quiere que su software sea el más utilizado en todo el mundo, aprovechando la gran cuota de mercado de Android y de algunos fabricantes que trabajan con la plataforma en mención.

Con información de Blogs Microsoft