“Mi Cuenta”, nuevo centro de privacidad de Google

Google no descansa y ahora refuerza el apartado de la seguridad y privacidad de sus clientes.

mi-cuenta-google

Este es el nuevo centro de seguridad de Google

 

Google ha anunciado, de manera sorpresiva,”Mi cuenta”,  el nuevo centro de gestión de seguridad y privacidad de las cuentas de sus usuarios, en una muestra más de su constante preocupación por la experiencia de sus usuarios en el uso de sus herramientas.

“Mi Cuenta” fue creada para hacer de la gestión de permisos y contraseñas una experiencia de lo más sencilla, derivado de un reciente estudio que revela que tan solo el 9% de los usuarios siente que tiene control sobre su información en linea. En palabras de la propia compañía:

Mi cuenta te brinda acceso rápido a las funciones y herramientas que te permiten proteger tus datos y tu privacidad, y decidir cómo puede contribuir tu información a mejorar el funcionamiento de las herramientas y los servicios de Google.

Además, datos de búsqueda e historiales, como los de Maps y YouTube por ejemplo, también podrán ser controlados. Herramientas propias de Google implementadas en smartphones, como Calendario y Contactos, permitirán la asignación de contraseñas para mayor protección de nuestra información e inclusive podremos visualizar las aplicaciones que está ligadas con nuestra cuenta, todo de manera sencilla.

Si a esto le sumamos la reciente revelación de que Android M permite el control total de los permisos que las apps solicitan, no queda duda de que Google se está tomando la seguridad de la información de sus usuarios muy en serio.

Con información de Google