MeterPlug, monitorea tu consumo eléctrico desde tu smartphone

meterpluglead

 

Con el crecimiento en el uso de equipos eléctricos en los últimos años la demanda energética también ha aumentado, por una lado la industria energética ha tenido un aumento en ganancias pero por el otro nosotros hemos tenido perdida en lo monetario, y es que al tener más y más equipos que consumen grandes o menores cantidades de energía eléctrica la demanda por mes crece considerablemente, más si no llevamos un control sobre lo que podría estar consumiendo de más, en otras palabras el no poder controlar fugas de energía como el hecho de mantener conectado algún dispositivo que en realidad no debería estarlo y por lo cual el consumo de ese tipo se considera una fuga.

MeterPlug es un Gadget que nos ayudará a mantener una seguridad y manejo de energía siempre estable en nuestro hogar, con un costo de $60USD cualquiera diría que se trata de una locura, pero haciendo cuentas es mucho más lo que gastaremos en el mes o bimestre que en lo invertido en uno de estos interesantes aditamentos para el hogar. MeterPlug trabaja mediante bluetooth con equipos iOS y Android por medio de su aplicación dedicada. Su forma es sencilla como si fuese un conector de cargador adaptable muy versátil cuando se emplea en multiconectores, pero lo interesante llega con la aplicación dentro de la cual tendremos la posibilidad de manejar tres modos distintos de ahorro de energía junto con nuestro smartphone.

Switch de energía manual

Con esta opción tendremos la posibilidad de hacer un manejo rápido del consumo de corriente sobre el conector, cerrando o abriendo el flujo de la corriente desde nuestro smartphones, un detalle muy agradable ya que como bien sabemos apagar un equipo no significa que el consumo se detiene, ya que el equipo mantendrá un flujo de corriente aún en modo de Stand By, algo que podremos evitar completamente con el dispositivo acompañado de su aplicación.

Sensor de proximidad

Como el nombre lo dice, haremos uso de la distancia soportada por los estándares de telecomunicación sobre Bluetooth para poder manejar el flujo de corriente de nuestro conector, este trabaja mientras este activado a lo que apenas estemos fuera del rango de alcance del adaptador el flujo será cerrado automáticamente y activado nuevamente cuando entremos en el campo Bluetooth del adaptador. Esta implementación es tal vez la herramienta angular dentro de su desarrollo, y es que como comenté aún en estado Stand By los equipos siguen consumiendo corriente, a lo que el manejo de proximidad sería demasiado útil aún estando dentro de la misma vivienda.

Escudo de energía vampiro

Es raro el nombre pero su función esta muy bien desarrollada, el trabajo de esta acción es simplemente mantener el equipo con corriente hasta el momento en que entre en modo de Stand By, ejemplo, cuando entramos a jugar nuestra consola o nuestra PC el monitor estará trabajando hasta que decidamos irnos un momento, recordemos que aveces los equipos están programados para irse a modo descanso o Stand by después de cierto tiempo, lo cual MeterPlug detecta y corta la energía salvando importantes watts durante este tiempo.

Estos tres modos trabajarán perfectamente con los demás complementos de la aplicación que hacen del equipo aún más útil  por ejemplo por medio del GPS localiza nuestra región y examina los costos de kw/h y nos presenta en una gráfica el consumo que presenta el dispositivo conectado a MeterPlug, sin duda muy bueno el detalle. Este gadget estará disponible en Estados Unidos y Europa con los conectores respectivos para cada región y sobretodo a este precio que sin duda valdrá la pena y ayudará en la reducción de costos en nuestras cuentas de energía eléctrica.

 

VIA | Engadget

  • meterplug

  • consumo electrico de un smartphone
  • monitorear consumo electrico android
  • comprar meterplug
  • MeterPlug monitorea tu consumo electrico desde tu smartphone