Google Maps v.9.19 para Android incluirá modo conducción

También incorpora nuevo botón para ajustes en el audio y consulta del historial de lugares visitados.

google maps

Google Maps para Android incorpora funciones que ayudan a conductores.

Google constantemente mejora las funciones de los mapas, ya que son compañeros indispensables para viajar sin importar el motivo. La nueva versión que está por salir en Play (disponible solo por APK), trae varias mejoras, resaltando el “Modo Conducción”.

Gracias a los chicos de Android Police podemos tener una idea de su funcionamiento y nuevas opciones en los ajustes para controlar imágenes y los datos que salen en los lugares visitados.

google maps audio

Se ha agregado un nuevo botón de volumen en la navegación para activarla o desactivarla según se necesite. Antes se tenía que entrar a los ajustes para activarla. Ahora no será necesario si bien no aparece tan obvia. Basta tocar el camino para que aparezca el ícono de la bocina. Se podrá seleccionar entre tres opciones: poner todo en silencio, mostrar solo alertas y con sonido.

google maps conduccion

El Modo Conducción es tal vez la mejor de todas, ya que lleva registro de los lugares a donde se va y revisa el historial de manejo para poder predecir el siguiente lugar y proporcionar datos de utilidad como caminos cerrados y el estado del tráfico, siempre que se tenga activada (en el APK se requiere hacer varios pasos en la parte de los ajustes, como entrar a la parte destinada a la navegación y seleccionar “agregar acceso directo”).

google maps historial

En la consulta del lapso transcurrido se podrá revisar el historial de los lugares a los que se ha ido. Cuenta con opciones para controlar la forma en que se navega, qué se ve y los datos que recolectará. Sustituye la opción “administrar ajustes de ubicación”.

  • Descarla la APK de Google Maps para Android aquí

Con información de Android Police