Meizu Pro 6 será potenciado por chip MediaTek Helio X25

El nuevo estandarte de Meizu tendrá el uso exclusivo de este SoC.

Meizu trabajaría con Nokia para dar vida a este smartphone

Meizu se alía con MediaTek

Meizu ha estado en la mira del ecosistema tecnológico durante las pasadas semanas. Varios rumores sobre el Meizu Pro 6, próximo estandarte de la firma china, se han dado a conocer y si bien se creía que seguiría la estela de su antecesor al usar un procesador Exynos de Samsung, se ha confirmado que no será así.

Durante el evento de presentación del nuevo chipset Helio X25, una versión mejorada del deca-core Helio X20 desarrollada en conjunto con Meizu, se confirmó que el Meizu Pro 6 será potenciado por este nuevo y poderoso semiconductor. Lo que es aún más importante, debido a la alianza entre estas dos compañías, el fabricante tendrá exclusividad de uso del microprocesador durante varios meses.

Entrando un poco en detalles, el Helio X25 es también un SoC con diez núcleos, pero con la diferencia de que tiene un grupo de cores con capacidad de correr a 2.5 Ghz, mientras los demás se quedan en los 2.3 Ghz. Además tiene una GPU más rápida que corre a 850 Mhz, pero a pesar de estas mejoras, el consumo energético será el mismo que en el Helio X20.

Aparte de este poderoso nuevo chip, se espera que el Meizu Pro 6 integre 6 GB de memoria RAM así como tecnología Force Touch como la vista en los iPhone 6s y 6s Plus. Por el momento aún no hay información sobre la posible fecha de presentación de este dispositivo, pero estaremos atentos ante nuevos reportes.

Con información de GizChina