Galaxy S8 costaría $849USD a la venta en Abril

Se rumora que la fecha de lanzamiento sería el 29 de marzo

galaxy s8 dimensionesvsl7-edge

La avalancha de información referente al Galaxy S8 y S8 Plus continúa y ahora aparecen las supuestas medidas de ambos modelos y una vez más…fechas diferentes para lanzamiento y venta, por lo que no es de extrañar que sean en marzo y abril respectivamente.

Como siempre, no se puede asegurar que los datos sean verídicos, pero dan una idea de las medidas que podrían tener ambos. Recordemos que la coreana fue la primera que hizo tendencia el tamaño grande en los smartphones, las ahora comunes Phablets que dejaron de ser exclusivas de la gama alta, haciendo que hasta Apple cambie sus parámetros de tamaño. Ahora los nuevos modelos serían más grandes y no solo en la pantalla.

Samsung-Galaxy-S8plus-versus-S7edge

Según las imágenes el Samsung Galaxy S8 medirá 140.14 x 72.20 x 7.30 mm, un poco más corto y delgado que el Samsung Galaxy S7, pero es más ancho, lo que conviene respecto a la pantalla, que sería de 5.7  pulgadas, en vez de las  5.1 del Galaxy S7 aunque otros reportes dicen que no va aumentar.

El modelo de tamaño mayor, el Samsung Galaxy S8 Plus poseería pantalla de 6.2 pulgadas, con medidas de 152.38 x 78.51 x 7.94mm, siendo más alto y ancho que el actual Galaxy S7 edge, debido a lo grande de la pantalla, aunque otros rumores dicen que será de seis.  

Samsung-Galaxy-S8plus-versus-S7edge

Eso si, ambos no poseen botón físico para home, lo que coincide con las filtraciones de que el sensor de huellas estará integrado a la pantalla o en la parte trasera.

Además de dichas imágenes, en Twitter, el usuario Ricciolo1, quien antes ha proporciona exactas filtraciones, ha dicho que efectivamente, el Galaxy S8 estará en el Mobile World Congress 2017 pero de forma privada, siendo mostrado solo a ciertos miembros privilegiados, costumbre que algunos fabricantes, como TCL hizo con el Blackberry Mercury smartphone y que parece será la tendencia entre los fabricantes.

El día que se lanzará sería el 29 de marzo Pero más interesante es saber que ha dicho que ese modelo costará $849 USD, saliendo a la venta en la última semana de abril. Se espera que el precio del S8 Plus sea mayor.

Finalmente entre las especificaciones que tendría, hay una que han mejorado y no se trata del hardware, sino del software. En este caso es la app S Health, la cual sirve solo o con ayuda de wearables. Con la idea de competir frente a Google Fit y Apple Health hace poco mejoró las funciones sociales y compatibilidad con marcas como Fitbit, Jawbone, Strava entre otras, pero lo interesante, es que con ayuda de WebMD y Amwell, podría, al menos en Estados Unidos, buscar síntomas de enfermedades y medicinas, lo cual es útil, pero lo es más poder agendar citas en línea  con doctores 24/7 (en México fácilmente podrían crear una alianza con la app del Seguro).

La app almacenaría cada cita además de información de síntomas, fotos, recetas y como era de esperar, la consulta médica virtual tendría un costo, la cual se pagaría por tarjeta de crédito y se podría calificar al doctor además de mencionar si se cuenta con seguro médico. En caso de emergencias los usuarios pueden llamar al 911 desde la app.

Con información de Sam Mobile y Gizmochina