Helio X10, el corazón que hace latir al Xperia M5

Conoce las bondades que le ofrece el procesador de MediaTek al reciente lanzamiento de Sony.

Sony Xperia M5 en méxico-2

El procesador Helio X10 de Mediatek es pieza clave para el funcionamiento del Sony Xperia M5.

Después de cinco meses de haberse anunciado, el Xperia M5 de Sony tuvo ayer su presentación oficial con los medios de prensa. Este equipo para poder responder a las demandas de los usuarios emplea el procesador MediaTek Helio X10.

Muchas veces se desconoce la función del procesador, pero prácticamente está involucrado en todos los aspectos, como hacer varias tareas al mismo tiempo, donde a veces dejamos en segundo plano varias apps que solemos olvidar cerrar. Ver videos, tomar fotos, hacer rendir la batería, no hay tarea en donde quede fuera, por lo que la velocidad y rendimiento es en donde se nota su efectividad.

Este chipset posee ocho núcleos de 64 bits, administrados inteligentemente con un algoritmo denominado “Core Pilot” que le da al Xperia M5 la capacidad de satisfacer las demandas de usuarios  al jugar, tomar fotografías  y utilizar el dispositivo como un centro multimedia.

Sony Xperia M5 en méxico-10

Pero no solo el procesador destaca en el Xperia M5. La cámara y los sensores que lo integran, son parte de los puntos fuertes donde Sony siempre ha destacado. En la parte trasera se ofrece un sensor de 21.5 MP, con  enfoque automático híbrido de 0.25 segundos y zoom ultra nítido. La cámara frontal cuenta con 13 MP, enfoque automático nítido y modo HDR, siendo de las pocas marcas que ofrecen estas características. En el apartado de video, se realizan capturas con resolución a 4K, zoom Clear a 5X para poder hacer acercamientos que no le resten calidad a las imágenes.

No olvidar el diseño Omnibalance de este smartphone, en donde se emplea vidrio templado de gran duración en ambos lados. Está protegido contra impactos en las esquinas con acero inoxidable. El equipo es contra agua y polvo, pesa 143 gramos y tiene un grosor de 7.6 mm. Sin duda, es una buena opción por considerar si se busca un equipo completo en la gama media-alta, el cual está a la venta en Telcel a un precio de $8,999 MXN en color negro, blanco o dorado.

  • M5 latiu
  • xperia m5