Matías Duarte: Android está a medio camino de ser perfecta

Matias Duarte es el Director de Experiencia de Usuario de Android en Google, cuyo trabajo podemos apreciar especialmente cuando se dio ese salto desde Gingerbread a Honeycomb y posteriormente a Ice Cream Sandwich.

Android vivió un cambio radical desde la llegada de ICS, aún más con la llegada de Jelly Bean, al perfeccionar detalles como la aplicación de contactos, la interfaz en general, el multitasking, y muchos más que se notan desde la interfaz de Android en su más puro estado, inclusive con las personalizaciones de los diferentes fabricantes.

Para Matías Duarte asegura que su trabajo está lejos de finalizar, ya que Android está a menos de medio camino de lo que desea lograr con su interfaz; de esa perfección que el diseñador busca en la experiencia del usuario con la plataforma.

Si bien ha sido mejorada a gran escala su interfaz, desde sus primeras versiones hasta la actual, aún cuenta con detalles que presentan confusiones para el usuario, como el criticado hecho de no saber qué es lo que hará el botón “Atrás” dentro de una aplicación o en el menú prácticamente variando dependiendo de dónde se use, o los diferentes diseños en los botones dentro de las aplicaciones de Google para todos hacer la misma función.

Matías comenta en un polémico artículo que critica lo que le falta a la interfaz de Android:

“No podría estar más de acuerdo, aún tenemos mucho trabajo por hacer. Personalmente siento que he logrado poco más de un tercio de lo que deseo lograr con la interfaz, en lo relacionado a consistencia, respuesta y lo pulida que debe estar. Mejor regreso al trabajo de una vez”.

A la salida de Ice Cream Sandwich (versión que ganó un galardón como la Mejor Experiencia de usuario en un S.O. del 2012), Duarte mencionó que “esta será la primera de tres versiones donde lograremos un cambio radical y espectacular en la interfaz”. Si bien Jelly Bean es la segunda de estas tres, aparente la próxima versión de Android no será la última parte del diseño “perfecto” en la GUI de este cada vez más exitoso sistema operativo.

Y tú qué opinas de la interfaz de Android ¿Está  a medio camino de ser perfecta?

Vía: Celularis.

  • la interfaz de android esta anticuada

  • buscar a matias duarte