Más allá de Siri: la próxima frontera en UI

Siri no habrá sido el primer asistente digital por voz, pero si es el más conocido aún por los usuarios que no son de Apple o del iPhone y que de cierta forma impulsó o puso de nuevo en el panorama este tipo de apps en plataformas donde ya existían como en Android y ha impulsado la creación de más.

En la siguiente infografía  llamada “Más allá de Siri: la próxima frontera en las interfaces de usuario”, se muestran los descubrimientos en el área de los asistentes virtuales por voz en móviles.

Ahora los desarrolladores, los vendedores de la IA, empresas de telecomunicaciones y fabricantes de teléfonos móviles están trabajando en lo que sería el asistente virtual de la próxima generación.

 De forma clara podemos ver a los principales  protagonistas de ésta área, la rivalidad entre las apps de descarga en Android e iOS, las pocas ganancias en ambos comparados con su nivel de descargas y  la evolución de la tecnología del asistente virtual que podría  convertirse tal vez en ” un amigo virtual”. Un campo que tiene aún mucho por explorar.

El líder en descargas es  la búsqueda por voz de Google con el 86% del mercado pero quien está obteniendo más ganancias es Voice Actions de Pannous ($655 USD in 2011.)

Android es sin embargo, por ahora, el sistema operativo móvil líder en descargas con el 94% de las apps de asistentes virtuales  pero es en Apple en donde los desarrolladores hacen dinero a pesar de tener sólo el 6% de descargas en las apps de VA con el 86% en ganancias.

Otros datos de interés son:

  • 133.3 millones de descargas de VA
  • 1,8 millones de dólares en ganancias
  • el top 5 de las principales apps lo componene Voice Search, Vlingo,Iris, Skyvi y Assistant

Y tu¿ usas alguna app de VA?

[Infographic] Beyond Siri: the next frontier in User Interfaces

Vía: Visionmobile

  • la proxima siri