Marshmallow ocupa el 0.3% de los dispositivos con Android

Por vez primera aparece en el reporte de los desarrolladores donde Lollipop asciende al 25.6%.

android_6_0_marshmallow

Marshmallow debuta con el 0.3% de los equipos en Android.

En el más reciente reporte de la distribución de Android, Lollipop tenía el 23.5% del mercado, pero Android 6 (Marshmallow) no aparecía, por lo que se esperaba que en el reporte de este mes lo hiciera, después de su lanzamiento oficial. Eso se ha confirmado  en el reporte fechado el día dos de este mes donde ocupa el o.3%.

Es de esperar que esta versión tenga un porcentaje bajo, a la vez que sigue creciendo Lollipo, que ahora suma el 25.6% (Android 5 el 15.5% y Android 5.1 el 10.1%).

Respecto a las versiones anteriores, KitKat posee la mayor distribución, con el 37.8%; Jelly Bean tiene el 29%, ICS el 3.3%,  GingerBread el 3.8% y Froyo sigue apareciendo con el 0.2%. Es increible que siga estándo presente, pero aún hay equipos que lo usan.

 

 

marshmallow noviembre 2015

En los próximos meses seguramente lo veremos subir poco a poco al igual que Lollipop y cada vez será menos el porcentaje que ocupen los smartphones con KitKat y Jelly Bean y ICS anque parece que Froyo y Gingerbread seguirán estancados al no recibir actualizaciones.

Con información de Android Developers.

  • android 6