Mapas HERE para Android ya tiene versión estable y pronto estará disponible para iOS

El día de ayer, los mapas HERE para Android y Windows Phone actualizaron los datos de sus mapas para representar de una manera más precisa la hidrografía y las rutas del transporte público. Ahora, después de 3 millones de descargas en Android, la aplicación de mapas se actualiza con varias mejoras, además de salir de la fase “beta” por considererar que ya cuenta con la estabilidad suficiente para una mayor distribución. Además se menciona que la aplicación para iOS está ya casi lista, por lo que pronto los usuarios de ese sistema operativo, podrán disfrutar de mapas descargables para usarlos sin conexión y navegación paso a paso sin costo.

Infografía que muestra las mejoras de los mapas HERE

Infografía que muestra las mejoras de los mapas HERE

Niko van Eeghen, quien dirige al equipo responsable de esta aplicación afirma que las mejoras abordan directamente los problemas reportados por los usuarios, pensando en la mejor manera de darles una solución.

En cuanto a las rutas se mejora respecto a la versión previa al mostrar las opciones de llegar a un lugar manejando, caminando o en transporte público en una sola pantalla y basta deslizar la pantalla de un lado a otro para obtener rutas alternativas.

Pantalla de rutas mejorada

Pantalla de rutas mejorada

Ahora los mapas son más interactivos al ampliar la información que se muestra al tocar la pantalla, por ejemplo, si se toca un restaurante y se cuenta con conexión a internet, ahora se muestra la información de contacto, fotografías y reseñas. Al tocar la pantalla en un reporte de tráfico como el cierre de una calle, se podrá ver el tiempo que permanecerá cerrada la calle y las calles que se vean afectadas.

Se han agregado más edificios visibles en 3D y con más funciones, por ejemplo, en un centro comercial se podrá acercar lo suficiente para ver los diferentes niveles y qué hay en cada uno de ellos, además de poder acomodar el edificio en la dirección que se prefiera.

Se mejoró la interactividad y los edificios en 3D

Se mejoró la interactividad y los edificios en 3D

Respecto a cambios visuales, se ha hecho una interfaz más consistente y al estar en modo de navegación se remueve toda la información que no sea necesaria dejando sólo las direcciones e indicaciones para el usuario.

También se podrán descargar mapas mientras se trabaja en cualquier otra aplicación pudiendo ver el progreso en la sección de notificaciones. El volúmen de la navegación por voz se ha incrementado 25 por ciento y se han corregido los problemas que se tenían al querer guardar los mapas en las tarjetas SD.

Cambios visuales de HERE

Cambios visuales de HERE

A continuación un video mostrando la funcionalidad de los mapas HERE:

Fuente: HERE