Google Maps permite finalmente compartir tu ubicación

También permite encontrar el lugar donde estacionaste

mapas compartir

Google Maps facilita compartir la ubicación con tus contactos.

Muy pronto Google Maps por fin va a incluir la opción de poder compartir la ubicación de las personas con amigos y familia, facilitando que lleguen al destino o solo para que estén informados, tal como dio a conocer en un comunicado.

Desde la app se podrá compartir la ubicación en tiempo real sin importar si es desde Android o iOS y se podrá ver en dispositivos Android, iPhone, web móvil y en el escritorio.

maps ubicacion

El funcionamiento es sencillo, se abre el menú lateral o se toca en el punto azul, se selecciona la opción “compartir ubicación” y a las personas con las que se desea compartir  la ubicación y el tiempo en que la pueden ver. De forma directa con tus contactos o por medio de un enlace en apps de mensajería. Apenas lo acepten verán tu ubicación. Aparecerá un ícono sobre la brújula en el mapa para recordar que se tiene compartida la ubicación, pudiéndose desactivar en cualquier momento.

La función es útil para mostrar dónde se está cuando se llega tarde y así ver el progreso del viaje. Para esto se toca en la opción “más” de la pantalla de navegación y “Compartir viaje” con hora aproximada de llegada. Se desactiva al llegar al destino. La función  aparece de forma paulatina a nivel mundial.

maps estacionamiento

Otra opción que también de forma gradual está apareciendo, es la de mostrar la ubicación del automóvil cuando se estaciona. En este caso de nuevo se toca en el punto azul pero se selecciona la opción guardar estacionamientocon información para localizar el vehículo. Como ayuda visual aparecerá la letra “P” para mostrar en el mapa.

Entre los datos que se pueden agregar para facilitar la ubicación están fotografías, notas y hasta el tiempo que queda en el parquímetro. Al llenar los datos, se envía una notificación que no se desaparecerá hasta que se borre o se guarde otra. Está disponible desde la versión Maps 9.49.

Con información de Google y ars technica

  • comparte ubicacion maps