Mensaje de texto puede borrar contenido de tu Android

El culpable es Mazar, malware que se encarga de convertir tu smartphone en un pisapapel.

infected smartphone

El malware Mazar llega como un SMS en smartphones Android.

Todos podemos bloquear las llamadas de números desconocidos con apps de terceros o las que incluye nuestro smartphone. Los SMS han perdido popularidad debido a los mensajeros, pero aún son puerta de entrada para malware con consecuencias desastrosas, como lo hace Mazar.

La empresa de seguridad danesa Heidal descubrió que aproximadamente 100 mil smartphones con Android en Dinamarca se han visto afectado por mensajes SMS con enlaces que llevan aparentemente a un archivo multimedia ubicado en Tor, el cual incluye el malware. Debido a que al instalarse toma privilegios de administrador, accede a la lista de contactos y les envía mensajes o hace llamadas. Por ahora se desconocen las cifras de equipos afectados en otros países.

Se ha detectado que no afecta a equipos en donde se emplea el idioma ruso, por lo que el resto de smartphones corren peligro (sobre todo los que usan la versión 4.4 de Android además de las previas, pero no se han hecho pruebas en versiones recientes), por lo que se requiere que en los ajustes tener señalado que solo se pueda instalar software de fuentes confiables. Así que ya lo saben, si reciben un mensaje de un número desconocido bórrenlo y no abran el enlace.

Con información de BBC News

  • como atacar un smartphon con sms