¿Los operadores deben intervenir más en Android?

Muchos de nosotros estamos cansados de la fragmentación en Android, y otros estamos muy contentos con las personalizaciones de los fabricantes como TouchWiz, Sense, etc.

Cuando vamos a adquirir un smartphone android lo podemos adquirir libre o con un operador (o carrier), cuando lo adquirimos con un operador, éste modifica el sistema operativo para introducir aplicaciones, widgets, y demás cosas que terminan configurando el Smartphone a su gusto.

Rich Miner, uno de los fundadores de Android Inc, actualmente ejecutivo de Google , se ha pronunciado respecto a los Operadores y android diciendo que:

“Hay una gran oportunidad que los operadores parecen haber dejado sobre la mesa. Quisiera saber por qué”

Miner aseguró que los operadores deberían aprovechar la naturaleza de Android para introducir sus propias interfaces, sets de aplicaciones especialmente desarrolladas por y para ellos, y así controlar de mejor manera la experiencia ofrecida en los smartphones.

Desde este punto de vista, podemos considerar dos puntos importantes:

A paso lento..muy lento (lo negativo): sí el operador se entromete mucho en la capa de personalización del fabricante, tardará mucho más para que las actualizaciones lleguen, ya que la personalización es smartphone por smartphone.

Uno para todos (lo positivo):
Sí el operador exige a todos los fabricantes una capa única de personalización, extrayendo sl SDK de Android, que sea compatible con casi la totalidad de los smartphones en el mercado, entonces las actualizaciones demorarían menos, ya que el operador debería “trabajar permanentemente” en la siguiente actualización de Android.

Aunque siendo sinceros, a los operadores les interesa vender cada vez más, las actualizaciones son un tipo de estrategia para regular el mercado; Sí ansias tener un smartphone con la última versión y el que posees no se actualizará, entonces optas por comprar aquél que tiene la última versión de Android.

¿Qué es lo mejor para ti como usuario?

Fuente: wayerless.com

  • entrar en android desde debian

  • Aplicaciones para Intervenir android

  • como le ponen un operador sus aplicaciones a Android

  • android

  • confar

    Fragmentación es un termino que sólo los frikis en este mundillo de smartphones comprenden y se estresan pero no lo entienden que precisamente por eso android esta donde esta.

    El usuario comun no sabe nada de esto.

  • Espero poder ver un día en el cual los operadores le dejen de meter mano a android con aplicaciones que casi nadie usa y que solo ocupan memoria…

    Hay algunas aplicaciones que si valen la pena, pero la mayoría son pura basura (llámese ideas telcel, ideas music, etc, etc, etc)

  • Pierre Gutierrez

    Sinceramente por eso y mucho mas prefiero Windows Phone.. o hasta un S40 de NOkia

  • Natan

    ADEMAS SI PERSONALIZA CADA CARRIER CREEN QUE SERIA DE GRATIS?, CLARO QUE NO, SI YA SUS PRECIOS SON ALTOS DE LOS CELULARES TAL COMO LLEGAN ESO SEGURO ELEVARIA EL PRECIO … SALUDOS