Los desarrolladores de TI están más interesados en Android que iOS para el desarrollo de aplicaciones móviles

Los profesionales de TI (Tecnologías de Información) alrededor del mundo están más interesados en desarrollar aplicaciones para Android que para cualquier otro Sistema Operativo, Según un estudio realizado la semana pasada por IBM ,dicho estudio revelo que el 70% de 4,000 profesionales de TI encuestados alrededor del mundo, se inclinaron al desarrollo móvil del sistema operativo de Google “Android”, en estos últimos años el desarrollo móvil ha sido una tendencia y muchos desarrolladores buscan colocar sus aplicaciones en esta plataforma.

A pesar de que cada día es más popular el ámbito empresarial, el interés en el desarrollo de los encuestados sobre la plataforma iOS es tan solo el 50%.  Windows Phone se ganó el 35%  de interés entre los encuestados, en tanto a Blackberry que llego a ser un líder indiscutible mundial hace un par de años, es ahora el blanco de tan solo 25% de las personas encuestadas.

En el informe de IBM se menciona que la Computación móvil se ha establecido firmemente  ofreciendo un crecimiento profesional para las personas de TI, ya que cada día más empresas buscan colocar sus aplicaciones móviles en este medio.

Gracias a sus bases y su crecimiento global Android se sitúa como la plataforma móvil y se visualiza líder en los próximos 2 años, como muchos sabemos  Android está basado en java y XML, al ser estos lenguajes de programación conocidos por muchos desarrolladores hace que el aprendizaje de Android sea más rápido. Cabe mencionar que iOS aun sigue muy fuerte en los Estados Unidos y en varios países.

También en el reporte de IBM mencionan que 3 de cada 4 encuestados están trabajando actualmente en desarrollos para móviles, esta cifra se espera que crezca un 85%  en los próximos 2 años, ya que el desarrollo móvil es visto por los encuestados como la segunda área mas demandada en el desarrollo de software.

referencia: bgr

  • TI desarrollador

  • plataformas ios precio desarrollo

  • que es desarrollador TI

  • desarrolladores de ti

  • desarrolladores ti

  • desarrolladores de ti que es

  • desarollador de ti