Los 10 mejores juegos para móviles 2014

Una de la más frecuentes maneras de matar el tiempo es con los juegos de nuestros dispositivos móviles, ya sea que vengan instalados de fábrica o que se descarguen desde las tienda móviles de Google,Apple o Microsoft. En la lista existen un sinfín de títulos muy atractivos y entretenidos, sin embargo, he optado por elegir el top ten de los que son los mejores para terminales Android, iOS oWindows Phone. Algunos de estos ya están disponibles para su descarga y otros anunciados como próximos estrenos a lo largo de esta mitad del 2014. Hay aplicaciones de varios tipos tanto para peques como no tan peques, quienes buscan algo “tranquilo” y para quienes se van por lo mas intenso. A continuación, inicia el conteo:

Fluid SE

Este peculiar juego de carreras recuerda sin duda al clásico Pac-Man, pero con algunos niveles extra de complejidad que aprovechan al máximo la precisión del multitouch y la limitante física de la pantalla, para crear algunos niveles que van entre lo adictivo, retador y desquiciante. La buena noticias es que el juego está disponible para casi todos los sistemas operativos móviles, la mala es que hay que pagar por él.

Descarga: iOSAndroid y Windows Phone, por $1.99 USD.

Tales of the Adventure Company

Una belleza con estética de juego de la vieja escuela, con gráficos que emulan a los clásicos de 8-bits, siguiendo religiosamente los puntos básicos del sistema de combate de los RPG japoneses. La meta en Tales of the Adventure Company es simple: sobrevivir a los siete calabozos que componen al juego, subiendo por cada uno de sus niveles y derrotando a los monstruos que resguardan las llaves que permiten avanzar al siguiente piso, la gracia aquí es que tienes una cantidad limitada de movimientos, un juego adorable, de buen ritmo a pesar de que el las peleas sean turnos y con todo el carisma de los clásicos de antaño.

Descarga: iOSAndroid y Windows Phone, por $1.99 USD.

99 Bricks: Wizard Academy

Habrá quien argumente que 99 Bricks: Wizard Academy es un clon descarado de Tetris en esteroides, y probablemente tienen razón, sin embargo, su interfaz de juego y la propuesta de sus agregados que cambian el rito y dinámica, permitiendo incluso tener algunos duelos con otros “Magos”, lo convierten en un título realmente entretenido y adictivo, en particular para los amantes de los puzzles clásicos.

Descarga: iOS, por $1.99 USD.

Retry

Los chicos de Rovio, creadores del Angry Birds, no iban a dejar escapar la oportunidad de capitalizar el éxito de Flappy Bird, y lo han rediseñado mezclándolo con las mecánicas de otros títulos por el estilo como Mini Squadron y Whale Trail, para lograr este nuevo título que al igual que su inspiración original nos tendrá reintentando cada nivel hasta el hartazgo. El juego ya fue lanzado en Finlandia, Canadá y Polonia, de modo que tardará en llegar a los demás países. Las críticas han sido hasta el momento positivos, a pesar del “tributo” obvio hacia Flappy Bird.

Descargar: iOS (próximamente)

Quadblast

Lanzado hasta el momento en exclusiva para iOS, Quadblast es un juego que les recordará muchísimo al clásico Tilt to Live, con una simple y contundente mejora que lo vuelve imperdible y uno de los mejores juegos móviles del verano: su sistema de colisiones. Con solo cuatro direcciones disponibles para lanzar nuestro rayo aniquilador, lo que vuelve adictivo a este juego este título es su la progresión de avance de los enemigos, que incrementan a medida que nuestro dominio de los intrincados controles va creciendo. Un título minimalista, adictivo y gratuito.

Descarga: iOS, gratis.

Kiwanuka

Sí, este juego es una peculiar variación de Lemmings, con un soundtrack y gráficos alucinantes. En el juego tomas el papel de una suelte de Moisés que guía a un grupo de seguidores a través de distintos escenarios, donde es necesario construir puentes entre el punto A y el punto B, con tu propio rebaño… Es bobo en esencia y descrito, sin embargo el diseño de escenarios y su ritmo de juego es realmente astuto.

Descarga: iOSAndroid, por $1.99 USD.

 Monument Valley

Juego-Monument-Valley

Inspirado en los trabajos de M.C. Escher, este juego no sólo uno de los mejores juegos móviles del verano 2014, sino tal vez de todos los tiempos para plataformas móviles. Todo gracias a su sistema de juego, pulcro, ágil y cumplidor, al más puro estilo de Icebreaker, pero con esta vista isométrica que lo vuelve en iguales proporciones retador y fascinante.

Descarga: iOSAndroid, por $3.99 USD.

VVVVVV

Del creador de Super Hexagon llega este juego que también rinde tributo a la estética de 8-bits y la dificultad inconcebible de las producciones de aquella época. Aquí van a morir mucho y constantemente. Resulta adictivo e imperdible para los amantes de los retos y los juegos de plataformas en 2D que exigen precisión milimétrica, los demás pueden probar cualquier otro de la lista.

Descarga: iOSAndroid, por $1.99 USD.

Bridge Constructor Medieval    

Bridge Constructor Medieval tiene un cierto feeling que nos recuerda a los primeros días de Age of Empires, con toda esa planeación por parte de nosotros sobre nuestro “reinado” para luego ver las consecuencias y resultados de nuestra ejecución. Aquí es más sencillo pero igual de emocionante, se trata de construir puentes que puedan resistir ataques, el tiempo justo para transportar a los aldeanos y salvarlos. Sencillo y adictivo.

Descarga: iOSAndroid y Windows Phone, por $1.99 USD.

Framed

Framed atenta con convertirse en el mejor juego del año, gracias a su planteamiento espectacularmente creativo. Con una estética de novela gráfica Noir la genialidad de su interfaz de juego es que nos permite literalmente crear la trama de esta aventura a nuestro gusto y ritmo a través de viñetas. Las explicaciones sobran aquí, el video lo dice todo, y su llegada para los dispositivos Apple está contemplada para este mismo mes de junio. La expectativa está por los cielos.

Descargar: iOS (Próximamente)