Logran vulnerar móviles con defensa dactiloscópica

La Universidad del Estado de Michigan fue la encargada de este proyecto.

universidad-de-michigan

Dedos impresos en papel especial para imprimir circuitos electrónicos con tinta conductora de electricidad (Foto: Michigan State University).

Actualmente nos encontramos con gran variedad de dispositivos inteligentes con tecnología de defensa dactiloscópica que permite a sus usuarios bloquearlos y brindarles más seguridad de que manos ajenas no puedan acceder a sus datos.

A pesar de que nos han mantenido seguros por mucho tiempo, nos ha llegado la noticia de que investigadores de la Universidad de Estado de Michigan en EE.UU. han concebido un modo para engañar a los escáneres dactiloscópicos de los teléfonos. Concretamente, los investigadores pudieron desbloquear  el Samsung Galaxy S6 y Huawei Honor 7.

Como ya sabemos, ambos cuentan con lector de huellas digitales. Estos móviles fueron desbloqueados con huellas de dedos impresos sobre un papel especial que se suele utilizar para imprimir circuitos electrónicos y con una tinta conductora de electricidad.

Con este experimento podemos confirmar la urgente necesidad de tecnologías contra la modificación de los datos para los sistemas de reconocimiento de huellas dactilares, sobre todo para los dispositivos móviles, que se utilizan cada vez más para desbloquear los mismos teléfonos y salvaguardar nuestra privada y valiosa información, o para realizar pagos.

Con información de Actualidad RT.

  • confar

    No creo