Fabricantes que actualizarán a Android Oreo

A finales de año lo recibirán Essential, Nokia, Huawei, HTC, LG, Motorola, Samsung y Sony

android oreo eclipse

Ayer fue el lanzamiento oficial de Android Oreo, nombre oficial de la octava versión del sistema operativo, que promete ser más rápido, poderoso e inteligente, con funciones como PiP y autorelleno en accesos, y mejoras en seguridad pero qué marcas serán las primeras en incluirlo? Algunos socios como LG, Huawei y Samsung están en esa lista pero no son los únicos.

Como es de esperar,  los primeros que lo van a recibir son Pixel, Pixel C, Nexus Player, Nexus 5X y 6P.  A finales de año, y por fases, los smartphones compatibles de las siguientes marcas, le seguirán, además de los mencionados, los Essential, Nokia, HTC, Motorola, Sony, Sharp, General Mobile y Kyocera. En algunos casos serán actualizados y en otros lanzamiento con el nuevo Android 8 Oreo. También todos los equipos que pertenecen al programa Android Beta recibirán la versión final.

android-8.0-oreo-volando

Por lo general las apps en modo Picture in Picture son para multimedia, pero en este caso se pueden combinar de diferente tipo y ya no será característica exclusiva de modelos de gama alta o de determinados fabricantes.

Ante el bombardeo de notificaciones, también se podrán ver las que interesan de forma directa. También se rediseñan algunos emojis y se agregan 60 nuevos y el ya conocido Play Protec se integra para seguridad extra. No solo eso, sino que ayudará a expandir la energía de la batería, sobre todo en apps que corren en segundo plano.

Otra ayudadita será que el inicio será más rápido, de hecho, el doble de rápido que el Pixel y en el caso de descargas, con Instant Apps ni se requerirá de instalación.

Con información de Google