LG Y GOOGLE lanzan al Watch Sport y Watch Style

los primeros relojes con Android Wear 2.0

lg watch style2

LG Watch Style

El día que estábamos esperando ha llegado. LG y Google por fin lanzaron los primeros relojes con Android Wear 2.0, el deportivo Watch Sport y LG Watch Style, en donde estarán disponibles en Estados Unidos a partir del 10 de febrero para lanzarse después en Europa y Asia, vendiéndose desde la tienda de Google así como tiendas seleccionadas a finales de mes.

Ambos relojes emplean el procesador Snapdragon Wear 2100, diseñado para Wearables, el asistente de Google, Google Fit y la versión deportiva además es compatible con Android Pay y NFC.

lg watch styledama

Con el nuevo asistente, los usuarios pueden responder a un mensaje, poner un recordatorio, o pedir direcciones manteniendo pulsado el botón de encendido o diciendo “Ok Google”. Con Google Fit, los usuarios  hacen seguimiento de actividades, el entrenamiento de fuerza y el coaching. Por supuesto, se pueden descargar las aplicaciones favoritas directamente desde la Google Play Store.

En cuanto a diseño, ambos poseen pantalla circular con botón lateral giratorio para tener una navegación más fácil y cómoda. Con sólo girar el botón con un dedo, se pueden leer mensajes o desplazarse por el menú de aplicaciones y notificaciones. El reloj tiene hasta 8 carátulas distintas que permiten personalizarlo. Android Wear 2.0 mejora la experiencia de mensajería en el reloj. Los usuarios ahora pueden escribir a mano, deslizarse en un teclado para responder, o elegir una respuesta generada por Smart Reply, impulsado por la tecnología de aprendizaje de Google.

LG Watch Sport

lg watch sport

Es un auténtico reloj independiente, diseñado para usuarios que disfrutan de estilos de vida dinámicos y atléticos. Es 4G con funciones independientes a un smartphone, como ejecutar aplicaciones, GPS incorporado.

El dispositivo ofrece una pantalla brillante P-OLED de 1.38 pulgadas de diámetro, 348 ppi, con 480x480p y cuenta con un cuerpo construido de acero inoxidable de grado 316L, Gorilla Glass 3 y una banda termoplástica durable de poliuretano con una clasificación de resistencia al polvo y al agua de IP68. El LG Watch Sport dispone de un sensor de fotoplethmogram (PPG) para realizar un seguimiento preciso del ritmo cardíaco del usuario durante el descanso y el ejercicio. Mide 45.4 x 51.21 x 14.2 mm, posee memoria ROM de 4GB y 768 MB RAM, batería de 430 mAh, Bluetooth 4.2, sensor de  luz ambiental de 6 ejes, acelerómetro, giroscopio,  barómetro, PPG, GPS en color Titanio/azul oscuro. IP68, altavoz, micrófono y carga inalámbrica.

LG Watch Style

lg watch style

El LG Watch Style es un reloj inteligente pequeño, delgado y elegante diseñado para consumidores que buscan una apariencia elegante con la practicidad de un smartwatch. Con un atractivo diseño en los colores plata, titanio y oro rosa. Sus bandas intercambiables permiten a los usuarios personalizar el reloj para adaptarlo a su estado de ánimo o armario. Mide 42.3×45.7×10.79 mm, clasificación IP67.  La pantalla es de 1.2 pulgadas, 299 ppi y 360×360. Memoria 4GB, con 512 RAM, batería de 240 mAh, WiFi, Bluetooth 4.2 LE, con sensor de luz ambiental de 6 Ejes, acelerómetro, giroscopio, IP67, micrófono, carga inalámbrica.

Tanto el LG Watch Sport como el LG Watch Style se exhibirán en el MWC 2017 en Barcelona, España, del 27 de febrero al 2 de marzo. El precio y los detalles adicionales de la compra serán anunciados localmente en el momento de la disponibilidad.