LG anuncia el LG X Power con una enorme batería de 4,100 mAh

LG-X-portada

El LG X Power tiene una de las mejores baterías del mercado

El pasado viernes, LG presentó un nuevo smartphone de gama de entrada en Estados Unidos. Se trata del LG X Power, el cual hará que aspectos como la memoria RAM o el procesador pasen a segundo plano tras saber la capacidad de su batería.

Es curiosa la situación de este LG X Power puesto que se está distribuyendo con U.S. Cellular y Cricket Wireless acompañado de un procesador Snapdragon 210 a 1.3GHz de cuatro núcleos, mientras que la versión europea, lanzada esta semana, tiene un chip MT6735 de cuatro núcleos. Por otro lado, Mediatek afirmó que la versión de Sprint y Boost Mobile será muy potente gracias a que llegará con el procesador Helio P10 de ocho núcleos a 1.8.

En otro plano encontramos que incorpora una pantalla IPS de 5.3 pulgadas con resolución HD, además, porta una cámara principal con sensor de 8 MP así como una cámara frontal de 5 MP, sin embargo, la edición estadounidense portará un sensor frontal de 2 MP. Asimismo, corre Android 6.0 Marshmallow de fábrica e incluye 2 GB de memoria RAM.

LG-X-Power

El LG X Power, además de 2 GB de RAM, posee una batería de 4,100 mAh

Por su parte, posee 16 GB de almacenamiento interno con la posibilidad de ampliarse mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB. En su lado más atractivo encontramos una enorme batería de 4100mAh que, según explicó Mediatek, puede durar hasta 33 horas de conversación, es decir, podrá pasar hasta dos días sin hacer uso del cargador. Otro punto muy atractivo es su precio, el cual no supera los $150 dólares. Mientras tanto, esta misma semana LG lanzó los nuevos LG X Cam y LG X Screen, aunque éstos no se encuentran disponibles en Estados Unidos aún.

Tal vez no sea la mejor apuesta del mercado, pero cae perfecto para usuarios promedio o que no le exigen mucho a un smartphone. Por ahora queda esperar noticias por parte del fabricante surcoreano sobre si llegará a México o Latinoamérica, así que mantente al pendiente de futuras noticias sobre este atractivo dispositivo.

 

Con información de Android Authority.

  • lg x power mexico