LG vende casi 60 millones de smartphones en el 2014

LG ha demostrado que es capaz de fabricar dispositivos que integren buenas especificaciones en diseños atractivos y relativamente compactos para los tamaños de pantalla que utiliza, en particular en los flagships como el LG G2 o su sucesor, LG G3. Lo anterior se ha reflejado directamente en las ventas de los smartphones de esa marca y año tras año han tenido mejores ventas. En el 2014 tuvo un incremento significativo en ventas respecto al año anterior, pues vendieron 59.6 millones de smartphones, mientras que el año antepasado fueron vendidos 47.6 millones, lo que se traduce en un aumento del 25.2%.

Flagship actual, LG G3

Flagship actual, LG G3

Lo anterior posiciona a LG como el cuarto fabricante que más smartphones vende a nivel global. Samsung, a pesar de haber tenido una pérdida del 32.5% en cuanto a las ventas, sigue ocupando el primer lugar con el 28%. El segundo lugar lo ocupa Apple con 16.4% y el tercero Lenovo con 7.9% del mercado total de smartphones.

Los analistas creen que LG podría escalar a la tercera posición en el 2015 y es probable, pues se espera que su próximo flagship, el LG G4, sea introducido en los próximos meses con mejoras respecto a la cámara y contará con el procesador Snapdragon 810 y aprovecharán el tiempo restante para perfeccionarlo.

Fuente: Pocket Now

  • lg 60
  • los mejores smartphones telcel
  • lg