LG V30 tendrá pantalla secundaria flotadora

Estrenará la interfaz UX 6.0 con seguridad mejorada y desbloqueo por voz y rostro

LG-V30-barra flotadora

Una gran controversia ha causado la supuesta desaparición de la pantalla secundaria, característica de la serie V de LG, ya que algunas filtraciones la mostraban con un diseño diferente y otras no la incluía o lo hacían de forma integrada en la parte superior. LG ha mostrado al V30 y el misterio se ha resuelto: se va a incluir pero de forma virtual.

El V30 no va a tener físicamente una pantalla secundaria, ya que esta se volverá flotante, para el acceso de atajos y esperemos de las apps así como de las mismas funciones que posee el V20 aunque es difícil que se mantenga la firma, ya que no tendría mucho sentido. Todo esto es parte del estreno de una nueva interfaz, UX 6.0, lo que es una noticia agridulce, ya que en lo personal, me encanta la pantalla en la parte de arriba, si bien se agradece que crezca en tamaño la misma, sin afectar el tamaño del cuerpo del equipo ni quitar espacio a la pantalla.

El cambio obedece a resaltar la hermosa pantalla 18:9 OLED FullVision. Se rumoreaba que podría LG incluirla dentro de la misma precisamente porque la tecnología de la misma lo permite y así lo ha hecho, permitiendo personalizar el equipo, junto con mejoras en las cámaras dobles traseras (que le hacía falta para captar más luz en la noche), para convertirlo en el mejor equipo para funciones multimedia.

La barra será semitransparente, permitiendo acceder rápidamente a las funciones más frecuentes y puede moverse libremente por toda la pantalla cuando cuando no se necesite, con solo arrastrarla. Cuando la pantalla está apagada,el modo Always-On  además de mostrar el reloj también muestra  las herramientas rápidas, el reproductor musical  o una fotografía.

LG-V30-AOD

Otra mejora con la interfaz es el estreno de Graphy, un modo incluido en la parte manual de la cámara, que proporciona acabados con calidad profesional a las fotografías, permitiendo elegir de una amplia variedad de disparos, con diferentes estilos (auto, grid shot, snap shot y match) además de modos, permitiendo incluso poder descargar diseños hechos por profesionales desde el sitio o app, para captar sus metadatos e imitarlos.

No solo eso, sino que también se podrán crear fácilmente imágenes GIF desde el menú de la Galería, en la opción “Create Movie”, combinando fotografías yvideo que se podrán editar en la opción “Quick Video Editor”.

La seguridad es un tema serio. Es por eso que en el V30, se ha incrementado respecto al V20. Ahora se usa reconocimiento de rostro para desbloquear instantáneamente el equipo, usando la cámara frontal, incluso con la pantalla apagada, sin necesidad de encenderla como en otros equipos.

El reconocimiento de voz usa una combinación de la voz del usuario y palabras claves autogeneradas para desbloquear el smartphone, sin necesidad de tocar algún botón o pantalla. Esto se genera gracias a la tecnología para la interfaz desarrollada por Qualcomm Aqstic Voice sin que afecte el consumo energético.

Finalmente, LG dio a conocer que la sensación de uso de la interfaz se puede personalizar, para que la vibración se ejecute en llamadas en diferentes combinaciones y así identificar a las personas.

Con información de LG