LG V30 no traería la pantalla secundaria

Perdería su distintivo toque a cambio del rediseño sin bordes

LG-V30-concepto

Uno de los puntos fuertes de la línea V de LG y que lo diferencia de otros smartphones es la segunda pantalla secundaria. En los dos primeros modelos la ha incluido de forma mejorada, pero las tendencias cambian y  con tal de hacerlo atractivo se eliminaría del V30.

Se han estado filtrando renders en donde no se veía que estuviera incluida y estos rumores cobran fuerza ahora que gente de XDA Developers han confirmado que no se incluiría. Actualmente en el V20 sirve para acceder a las apps recientemente abiertas, controles de música, ajustes, ver notificaciones, la hora y fecha, responder mensajes, activar accesos directos de apps favoritas entre otras sin necesidad de encender la pantalla principal ni desbloquear el equipo.

El rumor no es nuevo, ya que desde noviembre de 2016 apareció por vez primera. Si bien en ese entonces se dijo que de forma física no será incluida, de alguna forma estaría presente. En el nuevo reporte no queda claro. El motivo es que parece que no fue lo suficiente novedoso entre los usuarios, por lo que las ventas reflejarían un interés mayor en la serie G.

Otra causa sería que el cambio a un panel OLED haría difícil su aparición si se emplea el formato 18:9 que trae el G6, por lo que la pantalla sería de mayor tamaño que la de dicho modelo. De todas formas esta se podría integrar sin necesidad de una física, ya que en los paneles OLED el control de los pixeles es independiente.

Una de las buenas noticias es que incluiría el procesador Snapdragon 835 y las 4GB en RAM con 64 GB en memoria interna, aunque es posible que lancen una edición con 6 GB con soporte para microSD. Esperemos que le otorguen certificado IP68.

Con información de XDA