Prueba de resistencia del LG V20

El equipo logra sobrevivir a los impactos y funcionar.

LG-V20-drop-test-funciona

Así luce la pantalla del LG V20 al caer desde dos metros.

El LG V20 ha sido anunciado y entre las características que destacaron se encuentra la resistencia a caídas al tener certificación militar MIL-STD-810G, lo que lo hace resistente y funcional. Sabemos que hay pruebas hechas por fans muy extremas pero en el caso de Android Authority la que realizaron se podría decir que es promedio. Vemos que tal le fue al equipo.

En este caso el smartphone sufrió tres caídas desde 152 centímetros de altura, que en uso regular no suceden de forma continua, excepto que caiga de una escalera. Se tiró de la parte trasera, los bordes y finalmente desde la pantalla.

lg v20 prueba caida

Cabe aclarar que es una prueba hecha a nivel novato por lo que los resultados pueden ser diferentes en uso regular. En la primera serie descubrieron que la cubierta metálica de la batería salió desprendida en dos de tres caídas menos cuando cayó de frente. En cuanto a daños, tuvo apenas algunos rasguños pero nada de grietas, por lo que funcionó sin problemas al meter de nuevo la batería.

La siguiente prueba se realizó desde una altura superior a los dos metros, lo cual no es usual y donde se espere un gran impacto en los equipos. En este caso se obtuvieron los mismos resultados, con apenas algunos rasguños adicionales. Como se ve en las imágenes apenas se ve huella de golpe en los laterales.

LG-V20-drop-test

La prueba de fuego iba a venir con el impacto a la pantalla, la zona más vulnerable de todos los dispositivos.  Como se hizo desde la misma altura de dos metros, los resultados evidentemente iba a ser drásticos y lo fueron. No resistió la pantalla Gorilla Glass pero no fue diseñada para tales alturas.  Sin embargo, el equipo funcionó perfectamente, si se ve todo astillado, pero sigue trabajando. Seguramente habrán más pruebas con menores alturas y es allí cuando se pueda ver el impacto real en la pantalla que ocurriría en condiciones de uso cotidiano.

Con información de Android Authority