LG V20, disponible en México

El mejor gama alta de LG es presentado oficialmente a los medios

LG V20 por fin llegó a México

LG está dando de qué hablar con el smartphone V20, el cual fue lanzado en septiembre y exactamente a los tres meses  ha sido presentado a los medios mexicanos, después de una espera que se ha hecho eterna.

La calidad, características, diseño elegante y minimalista además de sonido de calidad, lo están ubicando como uno de los mejores equipos actuales, siendo la multimedia uno de los aspectos más fuertes, sobre todo en el apartado fotográfico y de video, que lo equiparan con equipos profesionales.

HB4116

Destaca por su doble cámara trasera y la aclamada pantalla secundaria en la parte frontal. En la fotografía ofrece un angular de 135 grados en la cámara trasera y de 120 en la frontal. Posee enfoque automático híbrido y disparo automático para selfies con detección facial que dispara el obturador automáticamente. Una de las cámaras es  de 16 MP con F1.8 y la otra de 8MP con F.24 y la frontal es de 5 MP con  F1.9.

HB4116

Cuenta con función Steady Record 2.0 que estabiliza los movimientos al grabar además de contar con estabilización de imagen digital. Ofrece grabación en video y audio de calidad Hi-Fi. De hecho emplea el formato Linear Pulse Code Modulation (LPCM) de 24 bits/48 kHz, mismo formato utilizado en los equipos de grabación de audio profesional.

Para la reproducción de contenido hace uso de la función Hi-Fi Quad DAC, que minimiza la distorsión y el ruido hasta en un 50 por ciento. Su grabadora de audio HD ofrece a los usuarios la capacidad de crear grabaciones con calidad de estudio utilizando tres micrófonos Acoustic Overload Point (AOP) de alta captura de sonido, con un rango de frecuencia dinámico más amplio.

Físicamente, la carcasa está hecha de aleación de aluminio AL6013, con puntos de contacto superior e inferior reforzados con policarbonato de silicio (Si-PC) para el cumplimiento de la norma militar norteamericana de prueba de caída MIL-STD 810G, lo que significa que en choques es 20% más resistente que otros dispositivos.

El tamaño de pantalla IPS Quantum es de 5.7 pulgadas, y como se sabe, incluye una segunda pantalla de menor tamaño,  ubicada en la parte superior de la grande, la cual mejoró al ser doblemente brillante y 50% superior en el tamaño de la fuente respecto al V10, haciendo más fácil de ver notificaciones y alertas, sobre todo en exteriores. Permite revisar avisos largos gracias al botón que incluye y responderlos o compartirlos.

Es el primero que fue lanzado con Android 7 y usa procesador Snapdragon 820. En software ofrece la función de búsqueda de Google in Apps.

En cuanto a personalización se dispone de “Signature Wallpaper”, la cual reconoce el primer caracter del texto introducido en la segunda pantalla del V20 y brinda una colección de diseños de papel tapiz que muestran la letra inicial, número o símbolo de la imagen de pantalla del teléfono, ideal para personalizar el equipo a gusto del consumidor.

LG V20 viene con la interfaz de usuario móvil LG UX 5.0+ para hacer más fácil de utilizar las funciones multimedia adaptándose a las necesidades del usuario. Como es estándar en gran parte de los equipos de gama alta, ofrece el modo  multiventana para mostrar dos aplicaciones a la vez en una pantalla dividida que permite a los usuarios arrastrar texto, imágenes y archivos de una aplicación a otra.

La batería  removibles es de 3,200 mAh. Entre el resto de las características están 4 GB RAM  y ROM de 64 GB, MicroSD de hasta 2 TB, WiFi, Bluetooth 4.2, NFC, Puerto USB tipo C, Quick Charge 3.0, lector de huellas trasero, peso de 174 gramos con medidas de 159.7×78.1×7.6mm y colores: titanio y plata.

HB4116

Precio y disponibilidad

Este smartphone ya se promociona con el operador telefónico Telcel en donde costará $16,500MXN en Amigo Kit y estará a la venta en diversos planes, entre los que se recomienda el Telcel Max Sin Límite 5000 con minutos y sms ilimitados, 5000 mb, con redes sociales ilimitadas y Claro Video gratis con cargo adicional por el precio del equipo y renta de $499 MXN pero sin indicar a cuantos meses. Existen más planes para escoger con opciones  que van del Max Sin Límite 1000 al Max Sin Límite 12,000. La disponibilidad comenzó en esta semana en la Ciudad de México y entidades conurbanas pero hay que consultar en cada CAC antes de ir. Después llegará al resto de la República Mexicana.

  • lg v20