LG Stylus 2 es el primer smartphone con radio DAB+

Se lanzará en Australia y Europa.

LG-Stylus2-DAB

LG Stylus 2 es el primer smartphone que incluye el estándar DAB+.

Algunos smartphones ya no traen la app para escuchar radio, otros traen apps que ofrecen varios servicios, entre esos añadir soporte para radio, pero con los avances tecnológicos llega el radio digital y el LG Stylus 2 será el primero en incluirlo.

LG anunció que este smartphone,  presentado en Paris en el evento Radiodays Europe 2016, es el primero a nivel mundial que ofrecerá DAB+, el formato estándar para radio digital, para lo cual requiere de un chip y app  compatibles que permitan disfrutar de la transmisión, además de permitir desarrollar las propias para terceros.

Algunas de las ventajas de esta tecnología están la de ofrecer más canales que la radio tradicional, no consume datos y además ofrece audio de gran calidad de forma gratuita. Este estándar pronto reemplazará al radio FM en algunas ciudades, contando actualmente con 500 millones de usuarios en 40 países.

Entre las características del Stylus 2 se mencionaron pantalla de 5.7 pulgadas,  bocina con potencia de un watt, batería de 3,000 mAh. La disponibilidad de este modelo, estará limitada a los siguientes países: Alemania, Australia, Bélgica, Holanda, Italia, Noruega y Reino  Unido.

Con información de LG