LG Stylo 3 presentado oficialmente en #CES2017

Un gama media dispuesto a competir contra los grandes

lh-stylo-3-hands-on-3

LG Stylo 3, nuevo phablet de la firma surcoreana

¿De qué modo podrías sustituir un dispositivo como el Galaxy Note 7? ¡Claro! Con otra phablet surcoreana, como la LG Stylo 3. Concretamente, LG ha presentado un nuevo dispositivo de amplia diagonal en pantalla, orientado especialmente a la gama media con un precio bastante justo, pero que conserva algunos detalles de sus hermanos de gama alta.

A este gran gama media ya lo habíamos conocido de forma breve, sin embargo, faltaban puntos por tocar como su presentación, su fecha de lanzamiento y un hands-on. Entonces, repasando de forma breve al LG Stylo 3 encontraremos que incorpora una pantalla IPS de 5.7 pulgadas con resolución HD, lo que le hace tener una densidad pobre de 258 píxeles por pulgada, aunque su procesador lo compensa al brindar un óptimo rendimiento, concretamente gracias al MediaTek MT6750 de ocho núcleos ARM Cortex-A53 corriendo a 1.5 GHz, así como un procesador gráfico Mali-T860 MP2 y 3 GB de memoria RAM.

Encontraremos que corre Android 7.0 Nougat de fábrica, pero hace uso de la capa de personalización del LG V20, lo que le da mucho más estilo y lo hace esencialmente atractivo a primera vista, pero en el uso se vuelve aún más cautivador gracias al lápiz óptico tan versátil.

Es claro, este LG Stylo 3 no es competencia directa para un Galaxy Note 7, pero vaya que sí tienen similitudes, pues además de la pantalla de 5.7 pulgadas y el stylus, éste último es capaz de permitir tomar notas sin una interfaz necesaria. Con solamente extraer el lápiz se otorgará la posibilidad de escribir o dibujar, sencillo y efectivo. Otra similitud es que ambos incorporan lector de huellas, no obstante, el phablet de LG tiene este sensor en la parte trasera, haciendo juego con la cámara y el flash.

Otro punto por comparar que causa emoción en la comunidad es la cámara. En el caso del Galaxy Note 7, queda muy en claro es un poco complicado que un gama media le supere, más teniendo en cuenta que era considerada la mejor cámara del año pasado. Entonces, modestamente pasa el Stylo 3 con su cámara de 13 MP, pero es en la cámara frontal donde puede destacar y ser competente al integrar un sensor de 8 MP.

Vale la pena señalar que el stylus del Stylo 3 es notablemente más delgado de lo que hemos visto anteriormente. Aún no se define realmente si esto es una mejora, y la experiencia adicional con el Stylo 3 es definitivamente merecida. Va de acuerdo a gustos, pues algunos pueden pensar que al ser más delgado que el S Pen del Note 7 resulta más cómodo, no obstante, otros podrían asegurar que es muy frágil e innecesariamente minimalista.

Por último, pero no menos importante, el dispositivo consta de unas medidas de 155.6 x 79.8 x 7.4 mm así como un peso de 149 g y estará disponible en colores Titanio y Oro Rosado, algo que ha llamado mucho la atención porque LG suele brindar mucho más opciones o variantes, así que ya veremos si próximamente decide anunciar nuevos colores o si se restringirá a sólo dos.

En resumen, el LG Stylo 3 está lejos de ser un dispositivo emblemático, pero realmente eso no es ninguna sorpresa ya que está pagando mucho menos por ello. Pero, si realmente valoras los números sobre los benchmarks convencionales de rendimiento, entonces éste podría ser un dispositivo a considerar. Aunque, los usuarios avanzados deben aventurarse con precaución.

Con información de AndroidAuthority

  • camara del LG stylus 3 hands on