LG y Samsung no apostarán por 4K en flagships 2016

Ambas marcas mantendrán la resolución Quad HD en los próximos insignias

Samsung no apostará por el 4K en 2016

Samsung no apostará por el 4K en 2016

Sony fue el primer fabricante en apostar por la resolución 4K en los teléfonos móviles con el Xperia Z5 Premium, por lo cual muchos imaginábamos que otras empresas como LG y Samsung apostarían por la misma resolución para los próximos flagships, pero al parecer no será así.

Un reciente reporte detalla que los fabricantes surcoreanos no ven con buenos ojos la resolución 4K en móviles, pues al parecer lo más importante para ellos es apostar por un mejor sistema de sensibilidad como el 3D Touch. En el caso de Samsung, el fabricante planea seguir utilizando paneles Quad HD durante todo el próximo año.

Asimismo, LG continuará usando la resolución Quad HD en los flagships para el 2016, retrasando la transición de los 2,560 x 1,440 píxeles a 3,840 x 2,160 píxeles hasta el 2017 e inclusive 2018, aunque todo dependería del desenvolvimiento del mercado.

Por el momento es mejor que los fabricantes incrementen la capacidad de las baterías y la autonomía de los actuales dispositivos antes de subir la resolución de los paneles, lo cual conllevaría a un mayor consumo energético.

Con información de Digitimes y iNews