LG reporta pérdidas por $224 mdd durante el Q4 de 2016

Unas bajas ventas del LG G5 fueron la principal causa

 

LG G5 no fue el buque insignia esperado

LG G5 no fue el buque insignia esperado

Esta semana todas las compañías del sector tecnológico comenzaran a ofrecer sus reportes financieros correspondientes al cuarto y último trimestre del 2016. Samsung ha informado sus resultados financieros desde ayer y hoy le corresponde LG, una firma surcoreana que no pasa por su mejor momento económico, pues han presentado bajas ventas en su último buque insignia.

Según el reporte financiero, LG registró una pérdida por $223.98 millones de dólares durante el Q4 de 2016 dentro de su división móvil, una cifra bastante preocupante debido a que varias compañías están en severos problemas tras los primeros incidentes.

Una parte del problema financiero se debe a que el LG G5 no registró grandes ventas durante el último año a pesar de ser un terminal bastante interesante y prometedor, pero el diseño modular no logró conquistar a los usuarios. Sin embargo, la división de productos para el hogar y componentes para vehículos ha registrado excelentes beneficios para contrastar la situación de la compañía.

En general, LG reportó un beneficio total de 1.160 millones de dólares en 2016, incrementándose dichos beneficios en un 12% en comparación con el 2015, pero la división móvil no está nada bien actualmente y la dirección de la compañía debe mejorar este apartado o de lo contrario comenzarán a registrar problemas como otras compañías en el segmento como HTC.

Más información en LG