LG planea lanzar un equipo más puntero que el G4 este mismo año

El fabricante coreana LG confirma desde hace unas semanas que su siguiente buque insignia, el G4, no sería anunciado durante el #MWC2015 en Barcelona, y efectivamente, durante la conferencia de LG no mostró nada de gama alta, en cambio anuncio cuatro nuevos smartphones que cubren todo el ranog de la gama media, así como sus smartwatches LG Watch Urbane y Urbane LTE. Por lo cual aún queda que muestren su mayor carta, la cual este año se espera llegue un poco más temprano y según Cho Juno, jefe de la división móvil de LG vienen varias jugosas novedades.

AH-LG-G3-1.7

El LG G4 llegará un poco antes de lo que lo hicieron sus antecesores

Comenzando por confirmar un reporte que se dio a conocer en días pasados, acerca de que LG estaría desarrollando su propio SoC de la casa, siguiendo los pasos de sus compatriotas Samsung, y así dejar de depender en gran medida de Qualcomm en los años venideros. Aunque es probable que dicho chipset no llegue para cuando se anuncie el nuevo LG G4, es bastante claro que los coreanos planean implementarlo en cuanto esté listo a varios de sus modelos a futuro.

Adicionalmente, comenta que el LG G4 contará con una versión actualizada de su capa de personalización de Android, en su próxima versión 4.0, sufrirá un rediseño profundo y ofrecerá mejoras en la experiencia de usuario remarcables. Juno dejó en claro que su capa de software, llamada UX (4.0) tundra su lanzamiento exclusivo, que tendrá lugar antes de la presentación del equipo mismo. Parece que LG tienen mucha confianza sobre este desarrollo como para querer dedicarle todos los reflectores en un anuncio independiente.

Queriéndose distanciar de la ola de lanzamientos que significó el #MWC2015, LG decidió esperar un poco más para revelar el (prematuro) sucesor de su buque insignia cuyo evento de presentación se espera en algún momento de Abril, y así acaparar toda la atención de la prensa y usuarios. Según rumores se espera que el nuevo gama alta también reciba mejoras de diseño y fabricación, dejando también atrás el policarbonato para ser reemplazado por materiales como el aluminio.

Sin embargo, aparentemente el G4 va a perder su status de buque insignia por parte de LG para la segunda mitad del año, debido a que la compañía planea lanzar un smartphone (o quizás phablet, imitando a ya sabemos quién suelen…) con características técnicas superiores e incluso acabados de mejor calidad, conllevando a un rango de precios más elevado. Poco más se ha dado a conocer al respecto de este supuesto nuevo equipo.

Parece que 2015 será un año muy movido para LG, haciendo cambios de estrategia para tomar ventaja y alcanzar a Samsung y Apple e intentar recuperar el tercer puesto como fabricante más importante, lugar que en este momento le pertenece a Xiaomi.

  • lg g4 presentacion
  • lg

  • lg g4