UX 6.0 se estrenará con el LG G6

La pantalla FullVision tendrá relación de 18:9

LG-G6

LG G6 estrenará la versión 6 de UX.

LG ha dado a conocer que la nueva versión de la personalización del sistema operativo basado en Android, UX 6.0, será incluida en el LG G6, para aprovechar la pantalla expansiva FullVision, que es QHD+, de 5.7 pulgadas, resolución de (2,880 x 1,440) y relación de aspecto 18:9.

Entre las ventajas que tiene esta interfaz están:

  • Experiencia diferenciada para ver contenido como clips de vídeo y navegación por Internet
  • Cámara UX mejorada que maximiza el espacio extra proporcionados por la pantalla de formato 18: 9
  • Interfaz gráfica de usuario (GUI) diseñada inteligentemente que permite abrir dos ventanas perfectamente cuadradas una al lado de la otra, ofreciendo una experiencia más productiva y multitarea

La pantalla FullVision en el LG G6 cuenta con una parte superior e inferior muy amplia que permite a los usuarios ver más información al navegar por la web, o al leer libros electrónicos y proporciona una experiencia más envolvente cuando los usuarios ven videos o juegan.

El LG G6 significa el comienzo de la era de smartphones de primera calidad con proporciones de aspecto de pantalla de 18:9, por lo que una gran variedad de películas, aplicaciones y juegos están siendo adaptados a la misma. Incluso el teléfono inteligente incluye una función que permite a los usuarios ver el contenido de relación 16:9 existente fácilmente en formato 18:9.

Camera  mejorada

La cámara con la interfaz UX 6.0 se ha mejorado gracias a la expansiva pantalla permitiendo  tomar y revisar fotos simultáneamente. Ofrece una función de cámara cuadrada que divide la pantalla de 18:9 en dos cuadrados perfectos idénticos. Con esto, los usuarios pueden tomar imágenes en formato 1:1 – un formato popular en aplicaciones de medios sociales como Instagram – y revisarlas en la ventana adyacente. También hay un nuevo modo de disparo llamado Food Mode que ofrece alta calidad de color y saturación ideal para, bueno… la comida. Los usuarios pueden crear archivos GIF combinando entre 2 y 100 imágenes en un bucle.

Multitarea Avanzado

El LG G6 aprovecha la nueva relación de aspecto de la pantalla de muchas maneras. Esto se verá sobre todo en el uso regular, permitiendo abrir una ventana de recepción de llamadas junto al calendario o la galería de fotos al mismo tiempo que la aplicación de mensajería. Se pueden conectar  varias fotografías cuadradas y verse como un collage de fondo para la pantalla de bloqueo. Escribir un memo en un lado de la pantalla mientras se navegas por la web. Dentro de la aplicación de calendario, al girar el G6 horizontalmente, se mostrará el calendario en la ventana izquierda, mientras que un programa detallado aparecerá a la derecha. Queda a gusto del usuario hacer las combinaciones pertinente.