LG G6 es oficial con Snapdragon 821, 4 GB de RAM, Android Nougat y lector de iris #MWC2017

LG presentó oficialmente su nuevo estandarte, el LG G6

LG G6 es oficial con nuevas características técnicas

LG G6 es oficial con nuevas características técnicas

Ya se terminaron todas las filtraciones y rumores sobre el LG G6, el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana, un desarrollo que estuvo en una polémica debido a que se desconocía el procesador que utilizaría, pues los rumores apuntaban a un Snapdragon 835 o un Snapdragon 821 como el corazón a utilizar, pero finalmente la compañía tuvo que apostar por el modelo anunciado el año pasado y quedó confirmado que el diseño modular y los LG G5 Friends quedaron en el pasado.

LG G6 ya está aquí entre nosotros para comenzar el previo al MWC 2017 con un diseño compacto y unas nuevas características, pero también con una especie de bloqueo regional del cual les hablaremos más adelante. Mientras tanto comencemos a hablar del LG G6, cuya pantalla tiene un tamaño de 5.7 pulgadas con resolución 2K+ y está protegida con Gorilla Glass 5, pero lo interesante es que la pantalla ahora abarca más de 80% del frontal del dispositivo, mientras el resto queda para el pequeño marco superior e inferior y los laterales que son bastante reducidos.

lg g6 lanzamiento

Siguiendo con el tema de la pantalla, el LG G6 es el primer terminal del mercado con un panel de ratio 18:9, es decir, un formato más alargado de lo habitual para mostrar hasta un 11.6% más información. Además, líneas atrás mencionábamos que el panel tiene una resolución 2K+ o QuadHD+ con 2880 x 1440 pixeles, superando en la altura el número de pixeles de las resoluciones 2K, por ello es que es una especie de 2K potenciado.

Entre otros detalles de la pantalla denominada Full Vision por LG, tenemos una densidad de 564 ppp y compatibilidad con la tecnología HDR 10 para gozar de una gran calidad de imagen al momento de reproducir contenido, pues podremos aprovechar la tecnología que utiliza Amazon Prime Video o Netflix en la reproducción de series y películas desde la pantalla del LG G6.

Ahora si hablamos del interior, el LG G6 será impulsado por un Snapdragon 821 acompañado por 4 GB de memoria RAM y una GPU Adreno 530, mientras en términos de almacenamiento habrá dos versiones, 32 y 64 GB serán las capacidades disponibles en este nuevo modelo, por lo cual queda completamente destacada una versión con Snapdragon 835, por lo tanto, tendremos que conformarnos con el procesador de Qualcomm anunciado en agosto de 2016.

lg g6 imagenes oficiales

Apartado Característica
Software Android 7.0 Nougat con LG UX 6.0
Pantalla LCD IPS de 5.7 pulgadas con resolución 2K+ y Gorilla Glass 5
Procesador Qualcomm Snapdragon 821 con Adreno 530
RAM 4 GB
Almacenamiento 64/32 GB con ranura para microSD
Cámara trasera Doble cámara de 13 megapíxeles con apertura f/1.8 y f/2.4 con gran angular
Cámara frontal 5 megapíxeles con lente gran angular
Batería 3330 mAh con carga inalámbrica

Mientras en el apartado fotográfico, LG apuesta por una configuración con doble sensor, en este caso habrá dos sensores fotográficos de 13 megapíxeles, una lente normal y otra gran angular para capturar imágenes con un ángulo de hasta 125°, pero la ventaja aquí es que LG promete la captura de increíbles fotografías y durante los últimos años siempre han dado buenos resultados, pero habrá que confirmarlo.

Además, en la parte frontal encontraremos un sensor de 5 megapíxeles para la captura de selfies con una lente gran angular. Una característica sorprendente es que el LG G6 tiene lector de iris integrado, por ello podremos desbloquear el terminal con solo mantener el teléfono justo frente a nuestro rostro, siendo un nuevo método de desbloqueo adicional al lector de huella dactilar que viene integrado.

lg g6 imagenes oficiales 2

En cuanto al software contaremos con Android 7.0 Nougat como sistema operativo acompañado por la estrenada capa de personalización LG UX 6.0, pero también LG añadirá Google Assistant, siendo el primer smartphone en incluirlo, por lo cual tendremos nuevas funciones adicionales en materia de software.

Por último, el LG G6 incorpora un chip de audio de alta calidad tal como ocurrió con el LG V20, permitiendo ofrecer un audio de alta resolución mediante el jack de 3.5 mm. De igual forma, en la parte trasera el G6 monta un sistema de carga inalámbrica para recargar la batería de nuestro dispositivo sin gran dificultad y sin cables.

Si habrá bloqueos regionales de características

Sabemos que durante la generación pasada con el LG G5 existieron dos versiones del flagship, una de ellas potenciada por Snapdragon 820 y otra con Snapdragon 652, siendo esta la principal diferencia. Ahora en esta nueva generación, el LG G6 también tendrá algunos bloqueos regionales de características, pero ya no en el procesador, sino en ciertas funciones que solamente estarán disponibles en ciertos mercados y a continuación te las mencionamos:

Carga inalámbrica

Si te ha encantado que el G6 tenga carga inalámbrica te contamos que esta función solamente estará disponible en la versión para Estados Unidos, inclusive si el terminal tiene el mismo cristal trasero en otras regiones, te tengo que decir la mala noticia de que en el resto de países no tendremos esta función, por ello en caso de desear utilizar esta función será necesario adquirir la variante estadounidense.

Hi-Fi Quad DAC

Esta es una de las características que llegan tal como ocurrió con el LG V20, pero en el caso del LG G6 solamente estará disponible en las versiones para Corea del Sur y ciertos mercados de Asía, pues la postura oficial de la compañía confirma que el Hi-Fi Quad DAC no estará disponible en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Medio Este y África.

64 GB de almacenamiento

Quizás esta sea la característica que más moleste a los usuarios pues 64 GB de memoria en la actualidad son perfectos para evitar problemas, especialmente porque se trata de un gama alta. En este caso el LG G6 con 64 GB de almacenamiento estará disponible solo en Corea del Sur, Asía (excepto Optus y Telstra en Australia) y CIS. Mientras tanto en Estados Unidos, Europa y América Latina recibirían una versión con 32 GB de memoria interna.

¿Por qué estos ajustes en las prestaciones?

Bueno, LG tomó la decisión de incluir solamente algunas características en el LG G6 por regiones en base a las demandas de los usuarios durante los últimos años, lo cual le permitirá reducir los costos en sus equipos y mantener un precio competitivo para los usuarios, pero seguramente a los usuarios no les agradará para nada la idea de tener un LG G6 incompleto y sin Snapdragon 835.

Disponibilidad y precio

LG no confirmó la fecha de lanzamiento ni el precio que tendrá el LG G6, por lo tanto, habrá que esperar algunos días más para que la compañía revele todos los detalles sobre su nuevo buque insignia, cuyas especificaciones técnicas y diseño no lucen nada mal, pero resulta desconcertante que la compañía realice un bloqueo regional de características.

LG G6 lanzamiento

  • lg funciones especiales del doble play