El LG G6 adelantaría su llegada al mercado para marzo

Esto sería un mes antes de lo esperado

lg-g6-fecha-disponibilidad-mercado

El concepto modular del LG G5 no llegará al siguiente modelo

No es un secreto que LG tuvo un mal año gracias a las pocas ventas que reportó su equipo modular, el LG G5. Era de esperar que la firma coreana tomará medidas extraordinarias para evitar el mismo fracaso en el 2017 y al parecer, además de eliminar su concepto de smartphone modular, han hecho los ajustes adecuados para adelantar la llegada al mercado del futuro LG G6.

De acuerdo a la información revelada, LG ha solicitado a todos los fabricantes de las piezas que conformarán al LG G6 que todos los componentes deben estar listos para ensamble en febrero, lo cual implicaría que las primeras unidades se distribuirían a finales de ese mismo mes para llegar a los puntos de venta a principios de marzo.

Con esta medida LG tiene la intención de adelantarse a Samsung en la presentación de su buque insignia para el 2017 y aprovechar todo un mes la exclusividad del mercado de equipos de gama alta del próximo año. Además, según varios analistas, esta estrategia también ayudaría a incrementar los pocos ingresos que levanto el LG G5, mejorando así el estado financiero de la empresa.

Si este rumor es cierto, es muy probable que el LG G6 no sea presentado durante el MWC 2017 y sea dado a conocer en un evento privado, de la misma manera en la cual lo hará el Samsung Galaxy S8. Se esperaba que este modelo siguiera el mismo calendario que el LG G5, el cual fue presentado a finales de febrero y puesto a disposición del público en abril, sin embargo, parece que LG tiene buenos motivos para adelantar estos eventos y evitar le euforia informativa que llaga cada año con el MWC.

Con información de EtNews