LG G6 sacrificará batería removible por resistencia al agua y polvo

Imagen muestra lateral donde se metería el SIM y microSD

lg g6

Lateral derecho del LG G6

La tendencia en este momento en casi todos los fabricantes es vender como característica “premium” (la cual no es exclusiva de la gama alta), la resistencia al polvo y agua. LG se ha tardado un poco en ese aspecto pero el G6 por fin lo incorporaría. El precio a pagar sería que la batería dejaría de ser removible.

En las fotografías hasta ahora filtradas no se ven los laterales, por lo que se podía asumir que la tapa se abre como en el G5 pero no. Esta vez la tapa estaría sellada a cambio de ofrecer IP68 (dato no confirmado). Es por eso que incluso el SIM cambiaría de ubicación y ya no estaría por dentro si no con un acceso por fuera, con una ranura dedicada, tal como se ve en la imagen.

Se rumorea que va a usar Google Assistant y sistema de enfriamiento contra sobrecalentamientos. Aún no se confirma que use escáner de iris y LG Pay (este último depende la disponiiblidad de la zona geográfica)

Es evidente que no será un equipo modular ni con batería reemplazable. La pantalla crecería a 5.7 pulgadas con proporción de 9:18, resolución de 1440×2880, y ahorro de energía 30% inferior al G5.  Se rumorea que LG  usará el Snapdragon 821 porque de lo contrario, tendría que atrasar el lanzamiento del mismo, el cual está programado para  el 26 de febrero en el Mobile World Congress.

Tendría cuerpo metálico con bordes redondos, en color plata o azul acero. El slot para el SIM o tal vez es del microSD o ambos, se ubica en el lado derecho como se ve en la imagen.

Con información de UnderKG y Cnet