LG G5, presentación oficial en el #MWC16

La surcoreana se reinventa y logra arrancar muchos suspiros.

lg g5 oficial mwc 2016 3

¡Por fin! La espera ha terminado y ha valido totalmente la pena, LG ha presentado de manera oficial el LG G5 y sus amigos, los módulos que expandirán las capacidades físicas del dispositivo, además de una serie de accesorios que también complementarán la experiencia de usuario.

El LG G5 es el resultado de la reinvención total de LG, siendo este el primer terminal estandarte de la firma que llega con cuerpo totalmente metálico, pero a pesar de esto mantiene viva una característica que casi ningún otro fabricante posee ahora: la batería es intercambiable. Esto se debe gracias a que parte de la innovación de la firma es apostar por el diseño modular de la parte inferior, que es la que puede ser retirada para hacer el cambio de batería.

Es muy importante mencionar que el botón de bloqueo/apagado nuevamente hace su aparición en la parte trasera, además de que en esta ocasión también tiene la función de lector de huellas dactilares. Por otro lado, los controles de volumen fueron movidos al costado derecho, un pequeño costo por el nuevo diseño completamente metálico.

lg g5 oficial mwc 2016 2

Especificaciones técnicas

Dejando un tanto de lado esta novedad, entramos de lleno al apartado de las especificaciones técnicas, las cuales no decepcionan. Estamos ante un terminal con pantalla de 5.3 pulgadas con resolución Quad HD, chipset Snapdragon 820, 4 GB de RAM LPDDR4 y una capa de personalización bastante ligera respecto a anteriores entregas, lo cual ayuda al mejor desempeño del hardware. Las especificaciones completas son las siguientes:

  • Pantalla IPS Quantum Display de 5,3 pulgadas con resolución Quad HD
  • Chipset Snapdragon 820
  • 4 GB de memoria RAM LPDDR4
  • 32 GB de memoria interna, expansible vía microSD hasta 2 TB
  • Android 6.0 Marshmallow
  • Módulo de doble cámara trasera de 8 y 16 megapixeles con flash LED
  • Cámara frontal de 8 megapixeles con lente gran angular
  • Lector de huellas dactilares
  • USB Type-C
  • Batería de 2,800 mAh con tecnología de carga rápida e inalámbrica

En esta ocasión LG decidió apostar completamente por Qualcomm, adoptando el nuevo estandarte del fabricante de chipsets, además de 4 GB de RAM que ayudan a mover el sistema operativo y en general todas las funciones del dispositivo de manera más que fluida. El desempeño no se verá comprometido y está a la altura de otros contendientes.

Por cierto, la presencia de la tecnología Always-On Display también ha sido confirmada, lo cual permitirá visualizar la nota, notificaciones, entre otras cosas sin desbloquear el terminal. Lo que es mejor, es que el consumo energético será mínimo, de acuerdo por lo compartido por LG, 0.8% por cada hora.

Sin duda uno de los aspectos más llamativos del terminal es la doble cámara trasera que adorna el panel trasero. Estamos ante un arreglo de lentes de 16 y 8 megapixeles los cuales logran tomas ultra angulares. Teniendo en cuenta que el rango de la vista humana es de aproximadamente 120 grados, es de imagina que el “rango visual” de estas cámaras es de aproximadamente 135 grados, lo que ayuda a lograr estas tomas.

 LG G5 y el Magic Slot, la innovación de este año

Este es el real deal. El Magic Slot del LG G5 es la verdadera joya de la corona de este año, ya que representa genuina innovación en un mercado que por muchos años ha permanecido estancado. LG ha presentado, junto con su nuevo estandarte, dos de los nuevos módulos que expandirán sus posibilidades físicas:

  • LG Cam Plus: Es un complemento que al ser adaptado al terminal lo dota de posibilidades como si de una cámara DSLR se tratase y tiene también botones físicos para apagar/encender, obturador, control preciso de zoom, y grabación de video. Finalmente, cuenta con batería adicional de 1,200 mAh para no drenar la batería principal del LG G5.
  • Hi-Fi Plus with B&O Play: Se trata de un reproductor portátil de audio en alta calidad desarrollado en mancuerna con Bang & Olufsen capaz de usarse de forma modular con el LG G5 o de conectarse como un DAC independiente con cualquier smartphone o PC. Soporta reproducción de audio en alta calidad de 32-bits a 384 Khz.

LG ha dicho que en el futuro más módulos serán presentados para ampliar aún más la gama de posibilidades del LG G5. Sin embargo, aún queda la duda de si estos módulos son necesarios para poder explotar al 100% el potencia del terminal, es decir que si al prescindir de ellos la experiencia no es tan gratificante como debería. Esa es una cuestión que de momento no tiene respuesta, al menos hasta que se haga el análisis correspondiente.

Además, no olviden conocer los otros accesorios que LG ha presentado: los LG 360 Cam, LG 360, VR, LG Rolling Bot, LG Tone Platinum y LG Smart Controller.

Disponibilidad y precio

De momento se conoce que el LG G5 llegará a territorios internacionales por confirmar durante abril a un precio aproximado de $599 dólares, un precio bastante acorde con las especificaciones presentadas y que se asemeja mucho al precio inicial de su antecesor. Finalmente, estará disponibles en cuatro colores: Silver, Titan (negro), dorado y rosa.

Esta es, a grades rasgos, la nueva joya de la corona de LG, ¿qué te parece? ¿Estamos ante el inicio del futuro de los smartphones? Yo creo que sí.

Fotografías – Engadget

  • lg g5 poderpda

  • nuevo LG 2016 l0

  • el mejor celular lg g5