Primeros módulos para el Magic Slot del LG G5

“Life’s good when you play more”, es el slogan de la firma para el MWC 2016.

lg logo destacada

De resultar verdadera toda esta información, LG se robará el show en el MWC 2016

Evan Blass ataca de nuevo, y lo hace de manera brutal. Esta mañana les mostramos el módulo Magic Slot del LG G5sin embargo no es suficiente información para saciar la sed de filtraciones, es por eso que Blass ha revelado los que serán los primeros módulos y accesorios del LG G5.

Blass revela en su reporte, en Venture Beat, que durante la presentación del LG G5 del próximo domingo, el primer estandarte de LG con cuerpo completamente metálico, también estarán presentes varias piezas de hardware que en conjunto con el terminal serán conocidas como “LG G5 and Friends”, un nombre un tanto infantil, pero que de funcionar de manera correcta seguramente darán mucho de qué hablar. Estas piezas serán controladas por una app llamada LG Friends Manager.

Tal y como se había mencionado antes, el Magic Slot del Lg G5 estará posicionado en la parte inferior del terminal y hará posible la conexión con los módulos que poco a poco estarán disponibles. Blass menciona que al momento del lanzamiento serán dos los módulos que estarán disponibles: un complemento de cámara al estilo del Lumia 1020 y un chip de audio digital (mejor conocido como DAC).

LG G5, ¿primer smartphone semi-modular?

Magic Slot del LG G5

Magic Slot del LG G5

La imagen sobre estas líneas, correspondiente a la publicación en donde se daba a conocer el Magic Slot, pertenece al LG Cam Plus, el complemento de cámara capaz de potenciar la experiencia brindada por la doble cámara trasera del LG G5 mediante la adición de botones físicos que facilitarán las acciones de tomar una fotografía, hacer zoom, activar el flash, entre otras cosas. Además, resulta interesante conocer que también implementa una batería de 1,100 mAh para complementar la propia del dispositivo.

El segundo muy interesante módulo se trata de un DAC que potenciará la experiencia de sonido del LG G5. Lo que es mejor, Blass reporta que el LG Hi-Fi Plus with B&O Play ha sido fabricado en mancuerna con Bang and Olufsen, uno de los fabricantes de hardware de audio más reconocidos de la actualidad.

lg g5 camara

¿Aún no es suficiente? El filtrador de información menciona que a pesar de que en un principio solo estarán disponibles estos dos módulos, en el futuro cercano más desarrollos verán la luz. El principal par de accesorios son los LG 360 Cam, una cámara esférica capaz de tomar fotografías y videos, a 16 megapixeles y calidad QHD, respectivamente, que permitirá crear contenido para reproducir en el LG 360 VR, el primer visor de realidad virtual de la compañía, del cual ya hemos hablado.

LG también presentará el LG Rolling Bot, un dron equipado con cámara y altavoces que podrá ser controlado desde la comodidad de nuestro smartphone para pasear por la casa e interactuar con algunos accesorios inteligentes de la propia marca para prenderlos o apagarlos mediante señales remotas.

Finalmente, a pesar de que todos estos más que interesantes accesorios serán presentados en la conferencia que la firma llevará a cabo el 21 de febrero, no estarán disponibles para comercialización sino hasta abril. Blass no detalla si esto incluye al nuevo estandarte de la firma y sus complementos, o solo a los accesorios de realidad virtual y el nuevo dron.

De manera muy personal no puedo decir más que ¡WOW! Todo parece indica que LG se robará el show entero del Mobile World Congress, ¿no creen?

Con información de Venture Beat

  • lg g5

  • lumia 1020