LG G Flex 2, filtrado por completo #CES2015

El primer gran anuncio del CES 2015 se ha hecho presente, aunque siendo completamente sinceros no es un anuncio como tal, sino que al parecer el comunicado de prensa y algunas imágenes oficiales se le han escapado de las manos a la surcoreana antes de tiempo y es gracias a este gran descuido que se tienen los detalles completos del LG G Flex 2. Con esto, LG se postula como la primer firma en lanzar un segundo smartphone con pantalla curva, ya que el Galaxy Round de Samsung pasó sin pena ni gloria por el ecosistema tecnológico y fue debido a esto que al parecer la compañía de las tres estrellas decidió no fabricarle un sucesor.

LG-G-Flex-2-filtrado(1)

Como sucedió con su antecesor, lo primero que salta a la vista en el LG G Flex 2 es su gran pantalla curva, sin embargo en sus entrañas esconde otra gran característica pues cuenta con un chipset Snapdragon 810de manera que se convierte en el primer smartphone dedicado a las masas en integrar tan poderoso microprocesador.

Entrando en detalles técnicos, el Snapdragon 810 cuenta con un procesador octa-core corriendo a 2.0 Ghz que soporta arquitectura de 64-bits, y justo como se había rumoreado, este smartphone reduce su panel de P-OLED pasando de las 6 pulgadas del modelo original a unas más cómodas 5.5, mientras que la resolución ahora alcanza 1080p.

Contrario a lo que se pensaría, 2 GB de memoria RAM son los necesarios para que este smartphone funcione de maravilla con Android Lollipop, mientras que, como de costumbre, existirán dos variantes de memoria interna 16 GB y 32 GB, sin embargo contará con soporte para tarjetas microSD de hasta 2 TB. El apartado energético está solventado por una gran batería de 3,000 mAh y capacidad de carga rápida que permite alcanzar 50% de su capacidad en tan solo 40 minutos.

LG-G-Flex-2-filtrado(3)Otro de los aspectos importantes del G Flex 2 es el de las fotografías, para ello cuenta con un sensor trasero de 13 Mpx  con OIS y el mismo sistema de auto-enfoque con láser mostrado en el LG G3, mientras que en la parte delantera nos encontramos con una tímida cámara de 2.1 Mpx que se mantiene en la media de las grandes firmas.

Complementando este potente hardware y su inusual pantalla curva, la cubierta trasera auto-reparable presentada en el modelo anterior también hace acto de presencia, sin embargo ha sido mejorada. Mientras al modelo anterior le tomaba alrededor de tres minutos reparar un pequeño arañazo, al G Flex  le tomará menos de 10 segundos estando en una habitación a temperatura ambiente.

Si bien la información ha sido tomada como oficial, no debemos olvidar que se trata de una filtración por lo cual no está de más ser un poco precavidos y dejar un ápice de duda, misma que muy seguramente será eliminada por completo en unas pocas horas cuando la conferencia de LG se lleve a cabo y podamos conocer, ahora si, de manera oficial, el LG G Flex 2.

vía Phone Arena