LG lanza actualización de seguridad correspondiente a enero

Corrige errores sobre todo las relacionadas con bugs de apps propias

LG V20 buscará conquistar el mercado mexicano

LG lanza actualización de seguridad para sus smartphones

Todos los socios de Android tienen que estar permanentemente lanzado actualizaciones, para corregir errores y mejorar las funciones que poco a poco van surgiendo a medida que salen más versiones. Ahora le tocó el turno a los smartphones de LG.

En las últimas horas de 2016, la marca coreana lanzó la actualización de seguridad correspondiente a enero, con todas los parches de Google pero además con algunos propios para corregir vulnerabilidades detectadas en los equipos que fabrica.

Un total de 81 parches de seguridad están disponibles en donde siete de estos corresponden a situaciones críticas de Android y ocho relacionadas con los equipos de LG, como el reciente V20 así como los G3, G4, G4 Stylus, G5, V10, CK y G Stylo.

La marca no especificó las correcciones hechas por Google indicando solo el número que les corresponde, pero en los parches de la marca lo hizo. Así en una de esas se puede leer como crítico una vulnerabilidad que afecta a los dispositivos que usan chip de MediaTek, que se ven afectados por la app MTKLogger que roba información almacenada sin el consentimiento del usuario y que puede ser accesada desde apps de terceros sin que se dé permiso (sobre todo si se instalan fuera de la tienda oficial).

De forma oficial Google a partir de esta semana está liberando esas actualizaciones al igual que LG aunque dependerá del operador y país la disponibilidad local, para hacerlas llegar ya que antes tiene que probarlas antes de ofrecerlas.

Con información de LG