LeTV One y LeTV One Pro

LeTV ha anunciado hoy tres nuevos smartphones. Ahora vamos a hablar de los hermanos One.

letv-one-pro

LeTV One Pro

LeTV ha llevado a cabo su evento durante la madrugada del día de hoy y han sido tres los asombrosos terminales que fueron presentados, mismos que la propia compañía llama “superphones”. Ahora hablaremos de los hermanos LeTv One y One Pro.

La compañía china de contenido multimedia digital ha presentado tres smartphones que se colocan en la cúspide de la cadena alimenticia, no solo por sus especificaciones sino porque representan un salto gigantesco en lo que a innovación se refiere, pues a parte de su display sin bordes laterales, son también los primeros en adoptar USB-Type C como su conector estándar y los primeros en publicar la lista completa de sus componentes y materiales de fabricación.

LeTV One

El primeros de estos dos terminales presentados el día de hoy, y del cual vimos sus primeras fotografías el día de ayer. El One es un terminal que se dirige al segmento phablet de gama alta, dejando la gama premium para su hermano el One Pro, algo así como lo hecho por Xiaomi con sus Note y Note Pro.

El LeTV One cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles), chipset MediaTek Helio X10 con ocho núcleos corriendo a 2.2 Ghz, 3 GB de RAM y 16 GB de memoria interna en su modelo más básico. Las fotografías correrán a cargo de un sensor de 13 Mpx con OIS integrado y flash LED de doble tono, mientras que las selfies serán tomadas con un disparador de 5 Mpx.

Siendo el más pequeño, y por ende el más económico, tiene un diseño en donde el plástico predomina, pero no por eso su calidad de fabricación disminuye. Está también ya disponible para su compra por un precio que es un tercio de otros terminales de gama alta, como el iPhone 6.

Los precios son 1499 yuanes ($240 USD aproximadamente) para el modelo de 16 GB, 1,599 yuanes ($257 USD aproximadamente) para el modelo de 32 GB y 1,799 yuanes ($270 USD aproximadamente) para el modelo con la máxima capacidad de 64 GB.

LeTV One Pro

El mayor de estos dos hermanos es el One Pro que, como su nombre deja saber de antemano, es una phablet en toda la extensión de la palabra. Cuenta con una amplia pantalla de 5.5 pulgadas y resolución QHD (2,560 x 1,440 pixeles), chipset Snapdragon 810, 4 GB de memoria RAM, siendo el segundo smartphone en portar esta cantidad ya que el primero fue el ASUS Zenfone 232 GB de memoria interna y un diseño enteramente metálico.

El apartado fotográfico también cuenta con poderosas prestaciones. La cámara principal trasera tiene como soporte un sensor Sony IMX214 con un lente de 13 Mpx, OIS y flash LED de doble tono. Por el lado contrario, la cámara frontal sorpresivamente hace uso de la tecnología UltraPixel y un sensor de 4 Mpx.

Está disponible desde hoy mismo a un precio insuperable. 2,499 yuanes ($400 USD aproximadamente) para la versión de 32 GB de memoria interna y 2,699 yuanes ($435 USD aproximadamente) para la versión con 64 GB internos. Unos precios bastante más bajos que los de otros terminales con características igual de llamativas.

Llegada a Estados Unidos

Junto con el evento de presentación en su natal China, LeTV también llevó a cabo un evento similar en tierras americanas, de manera que podemos esperar una lanzamiento en occidente en un futuro cercano. Siendo este el caso el mercado estadounidense está muy cerca de conocer a un gran rival que promete mucho.

Con información de Phone Arena

  • letv one

  • letv one pro mexico