Lenovo lanza oficialmente ZUK Edge con Snapdragon 821, Android Nougat y sin bordes

Con elegancia y potencia se enfrenta al Xiaomi Mi Mix

aa-zuk-edge-hero-2

Conoce al nuevo Lenovo ZUK Edge

Lenovo, a pesar de no haber cosechado grandes ventas durante el año, se mantiene optimista y sigue brindando dispositivos capaces de robar más de una mirada y de hacer babear a alguno en la comunidad Android. Tal caso es el del nuevo ZUK Edge, dispositivo con un diseño elegante que fue lanzado hoy a través de una conferencia en línea.

La ficha de especificaciones del ZUK Edge y el diseño espectacular hablan con un alto volumen sobre el teléfono inteligente. Tan sólo de verlo en una pequeña galería, como la que te dejamos a continuación, podrás darte cuenta de la potencia que tiene y elegancia con la que se moverá en el día a día.

Desde rumores se sugería que al tener una proporción de pantalla tan amplia podría parecerse al Xiaomi Mi Mix, sin embargo, el ZUK Edge adopta su propio diseño agregando al cuerpo un botón de inicio físico, que sirve como lector de huellas también y es capaz de realizar la lectura de la huella en 0.09 segundos, el altavoz para llamadas y sensores de luz a la vista en la parte superior, entre otras características que diferencian a ambos smartphones de gama alta.

Comenzando por su pantalla, de acuerdo al comunicado oficial, sólo representa el 86.4% de todo el frontal, lo que lo coloca como uno de los dispositivos del año con mejor aprovechamiento del frontal. Algo que lo hace más sensacional son sus dimensiones que, con medidas de 142.9 x 74.5 x 7.68 mm, hace ver que se trata de un dispositivo compacto. Por su parte, como las filtraciones declaraban, el ZUK Edge viene en variantes de color en blanco y negro, con una estructura de cuerpo metálica con vidrio 2.5D en la parte frontal. Curiosamente, la pantalla es plana, a pesar de que el dispositivo se llama ZUK Edge.

En cuanto a su ficha técnica, el Lenovo ZUK Edge hace uso de una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles). Corre gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos corriendo a 2.35 GHz y una Unidad de Procesamiento Gráfico Qualcomm Adreno 530. El dispositivo viene en dos versiones de almacenamiento, una con 4 GB de RAM y otra con 6 GB de RAM. Ambas versiones cuentan con 64 GB de memoria interna que, es probable, que se pueda ampliar.

En el apartado fotográfico no mantiene tecnología destacable, sin embargo, promete y cumple muy bien. En la cámara principal encontraremos una cámara de 13 MP con enfoque por detección de fase, flash LED, así como una apertura F/2.2 y píxeles de 1.34?m. Por su parte, la cámara frontal garantizará muy buenas selfies gracias a su sensor de 8 MP y apertura F/2.2. Además, el ZUK Edge se alimenta de una batería de 3100 mAh que, en conjunto con Android 7.0 Nougat, garantizará un día completo de uso intensivo, mientras tanto, la tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0 y un puerto USB Tipo C nos mantendrán más despegados del enchufe.

Por último, el dispositivo tiene un sensor de frecuencia cardíaca en la parte trasera junto al flash que acompaña la cámara, tiene soporte para doble SIM / doble modo de espera, así como soporte de red completa. También fue potenciado en sonido al beneficiarse de la calidad de audio Dirac HD Sound.

Lenovo también lanzó un modelo ZUK Edge L con una caja de regalo personalizada. El modelo L es una versión personalizada del ZUK Edge con una caja de regalo con temática Lee Min Ho. En caso de que no lo sepas, Lee min Ho es un popular actor surcoreano.

En cuanto a los precios, la versión ZUK Edge de Lenovo con 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento interno lleva un precio de 2,299 yuanes, alrededor de $330 dólares, mientras que la versión con 6 GB de RAM + 64 GB de ROM empieza en 2.499 yuanes, unos $360 dólares al cambio actual. Las reservas para el ZUK Edge ya se encuentran disponibles, mientras que el dispositivo saldrá a la venta el 1 de enero, perfecta elección para iniciar el año.

Con información de AndroidAuthority y Gizmochina 1, 2

 

  • lee min ho
  • lee min ho se casa