Moto X4 con IP68 es finalmente presentado #IFA17

Los amantes de usar varios bocinas inalámbricas amarán sus nuevas funciones

lenovo moto x4 oficial

Los rumores fueron ciertos. Antes del inicio del IFA 2017, Lenovo dio a conocer varios productos y entre esos está el esperado Moto X4 cuya gran parte de las características filtradas resultaron ser ciertas, pero al ser gama media, busca atraer a los amantes de la música con varias funciones diferentes que lo hacen ideal para parear con varias bocinas de forma inalámbrica.

Este equipo posee cubierta de metal y cristal, con superficie curva. La pantalla es de 5.2 pulgadas FHD LCD, protegido con Gorilla Glass y adentro tiene el procesador SD 630 a 2.2 GHz con Adreno 508. En su interior se encuentra 3 GB en RAM y 32 GB en ROM o si se prefiere, el de mayor capacidad posee 4 GB en RAM y 64 GB de almacenamiento, ambos con batería no removible de 3,000 mAh y TurboCharging corriendo bajo Android 7.1.

MotoX4_Hero_SterlingBlueDv

En el apartado fotográfico, posee doble cámara trasera, una con 12 MP y otra con 8 MP. La cámara principal posee doble autoenfoque, f/2.0, 1.4 µm pixeles, mientras la de 8 MP tiene lente gran angular de 120 grados, f&2.2 y pixeles de 1.12 µm. Ambas con doble flash LED, enfoque láser y efecto de campo de profundidad. Por su parte la cámara frontal es de 16 MP con f/2.2  y cuenta con modo de luz adaptable para tomar selfies es condiciones de poca luz, además de grabar en 4K a 30fps o 60fps a 1080p.

MotoX4_LaydownCombo_SuperBlkDv

En cuanto a funciones, estrena la detección de punto de referencia (Landmark Detection), con solo apuntar la lente a un objeto determinado y automáticamente preguntará si quieres saber más de lo que estás viendo. El teléfono también puede leer una tarjeta personal y agregar rápidamente los datos de los contactos. O, si quieres hacer aún más atractivas tus selfies, prueba la función de filtros de rostros (Face Filters), que permite agregar una serie de animaciones a las fotos o videos.

Entre las nuevas funciones beta están la de utilizar blanco y negro y hasta color selectivo, o incluso cambiar el fondo. Además, la tecnología de píxeles “Dual Autofocus Pixel” proporciona un enfoque más rápido en entornos con poca luz para obtener fotos de calidad profesional. La cámara frontal posee un modo de iluminación que se adapta en entornos con poca luz para que la selfie salga siempre como la habías pensado, mientras que la nueva funcionalidad de selfie panorámica, amplía el fondo para que nadie quede afuera de la foto.

moto-x4-control sonidos

Posee lector de huellas en la parte frontal incluido en el botón “Home” y conserva el jack de 3.5 mm. La función que más ha llamado la atención es el sistema de sonido inalámbrico, hecho por Tempow, una startup francesa, la cual permite reproducir de forma simultánea hasta cuatro dispositivos con Bluetooth.  Al venir incluido de fábrica, es compatible con cualquier dispositivo con dicha tecnología inalámbrica siempre que tengan un perfil musical A2DP. La integración permite el acceso directo desde los ajustes del menú e incluso en los ajustes del teléfono se puede seleccionar los canales de los auriculares y hasta el volumen para cada uno de los dispositivos en un solo lugar.

moto-x4-tempow-funciones extras

Tal como acostumbra la marca, posee con varias “experiencias” propias como lo son Moto Actions, Moto Display y Moto Voice más “quick screenshot” con solo poner tres dedos de forma simultánea en la pantalla, tal como se rumoreó horas antes, al igual que la compatibilidad con Alexa. Por supuesto, cuenta con Moto Key, el cual permite acceder a los sitios Web favoritos, protegidos por contraseña, desde tu teléfono o laptop con un simple toque, a la vez que el alto nivel de encriptación mantiene protegida toda tu información.

Este smartphone también posee certificado IP68 por lo que resiste al polvo y al agua, siendo el primero en su tipo, ya que ni el Moto Z2 Force lo es y eso que pertenece a la gama alta. Mide 148.35 x 73.4 x 7.99 mm y pesa 163 gramos, en colores negro y azul sin Moto Maker.

Estará a la venta en Europa en septiembre desde 399 euros pero se desconoce su disponibilidad en otras regiones, pero Motorola dijo que llegará a finales de año.

Con fotos de Android Authority